Planes para el finde: 27-28 abril


Sevilla: Fin de semana Flamenco 2012/13
Primavera: 26-27 Abril, aunque si no pudieses este fin de semana y te interesa ir también puedes hacerlo el  24-25 Mayo o el 21-22 Junio.
 
Si te gusta el flamenco y siempre has sido un mero espectador, te invitamos a cruzar el umbral de este mágico mundo.
Comprueba tus aptitudes flamencas en una clase intensiva de baile flamenco, disfruta en vivo de un espectáculo flamenco en la cuna del arte y deléitate durante un fin de semana con los olores y sabores de la ciudad de Sevilla.
Saca el máximo provecho a tus cinco sentidos.
Si tienes tiempo y ganas de trabajar tus piernas, te damos la opción de aumentar tus conocimientos flamencos con unas clases más que impartiríamos el viernes por la tarde y sábado por la mañana.

¡Tú eliges!


En Madrid, la Fundación Mapfre nos ofrece dos exposiciones gratuitas, del 2 de febrero al 5 de mayo:

"Impresionistas y postimpresionistas. El nacimiento del arte moderno. Obras maestras del Musée d´ Orsay": presenta, a través de 78 grandes obras maestras del Musée d’Orsay, el desarrollo del final del impresionismo y del postimpresionismo. La muestra se inicia con las primeras series de Monet (Los almiares, Los álamos y Las catedrales), y termina con los trabajos decorativos de Vuillard en los Jardines públicos. 

"Luces de Bohemia. Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno": presenta los orígenes de la bohemia artística y describe su vínculo con la representación de los gitanos en el arte, a través de un centenar de obras maestras de artistas como Goya, Watteau, Gainsborough, Teniers, Corot, Delacroix, Courbet, Manet, Degas, Sorolla, Sargent, Signac, Van Gogh o Picasso, entre otros. 


Es necesario recoger previamente las entradas gratuitas en la Fundación Mapfre o por internet en el siguiente enlace:

DIRECCIÓN: Paseo de Recoletos 23 - Madrid



Cerquita de Madrid, en Móstoles, nos encontrarmos con el Mercado Goyesco del 26 de abril al 2 de Mayo situado en las calles: Plaza Pradillo, Calle Miguel Hernández, Agustina De Aragón y Plaza de la Cultura. El centro histórico de Móstoles se transformará, una vez más, en un bello enclave de principios del siglo XIX.


En el marco de las tradicionales Fiestas del 2 de Mayo, las que conmemora el Bando de los Alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, el Mercado Goyesco se convierte para vecinos y visitantes en un destino de alto interés turístico y esto se debe a la extraordinaria transformación y ambientación que experimentará el centro histórico del municipio. Sitio en el que se escenificará con exactitud una importante época de Móstoles, la que supuso uno de los momentos culminantes de su Historia, como fue el bando dictado por los Alcaldes de 1808 de alzamiento contra las tropas francesas de Napoleón Bonaparte.

Comentarios

Vistas de página en total