El traje del novio y los padrinos


Y como no solo es el día de la novia, hoy nos centramos en el traje del novio.

Hay dos opciones principales para el novio: el chaqué y el traje.


El chaqué, es el más clásico y elegante. Se combina con chaleco, camisa, corbata, pañuelo en la chaqueta y gemelos. Actualmente se utilizan semilevitas unos centímetros más cortas que antes y los cantos redondos en la americana. El pantalón clásico de ½ etiqueta de rayitas. Predominan las camisas blancas, pero también se pueden llevar azules muy claritas, color marfil o incluso con pequeñas rayitas.

El chaqué suele ser de color negro o gris oscuro. El toque de color se lleva en el chaleco con la corbata y el pañuelo a juego. Podemos ver chalecos naranjas, morados, grises, rojos….
Para terminar los zapatos a usar, siempre de color negro,  de cordones y con la punta redondeada.


El traje, combinado con chaleco, camisa, corbata, pañuelo en la chaqueta y gemelos no debe ser como un traje común que puedes usar para diario, para diferenciarlo se puede jugar con los detalles dotándoles de originalidad y color. Predominan las camisas blancas, pero también se pueden llevar azules muy claritas, color marfil o incluso con pequeñas rayitas.

Los trajes deben ser de color negro o gris, con zapatos obligatoriamente de color negro y de punta perfilada.

El último botón de la americana no se abrocha.

Hay algunos atrevidos que optan por colores claros para los trajes o por tejidos más brillantes.


Al igual que con los vestidos de novia, hay tiendas especializadas en este tipo de vestimenta para hombres, las que los hacen a medida y las que los alquilan.


El atuendo de la madrina y del padrino va marcado en función de lo que el novio haya elegido, traje o chaqué. Aunque como en todo, aquí cada uno decide con qué va más cómodo.

Si el novio decide ir de chaqué, el padrino y los testigos deberán llevar también chaqué y la madrina irá con un vestido de corte largo.

Cuando el novio opta por ir con traje, el padrino y los testigos irán con traje y la madrina con un vestido por debajo de la rodilla. 


Comentarios

  1. Por lo general en los eventos especiales como los matrimonios los hombres suelen usar trajes oscuros, ya que los colores oscuros como el negro o el azul oscuro son los más apropiados para este tipo de reuniones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total