De pintxos por Burgos


Gracias a Rebeca Basurto podemos hablar de esta gran ciudad, que este año es capital española gastronómica, así que habrá que hacer una visita para degustar todas esas maravillas que ofrece.



En la Calle San Lorenzo, al lado de la plaza mayor, encontraremos muchos bares en los que degustar buenos pintxos, pero cabe destacar alguno como son:
Pintxo de Morcilla del Mesón de los Herreros

El Casa Pancho, exquisitas tapas sobre todo la morcilla, los cojonudos o la sepia. Muy buena atención y amabilidad del personal (C/ San Lorenzo, 13-15).

El Mesón de los Hererros, típico bar de tapas y raciones con mucha variedad para elegir y disfrutar. (C/ San Lorenzo, 20).
  
Brocheta pulpo (Mesón los Herreros)



También la zona de la Calle Sombrerería, al lado de la plaza mayor, nos deleita con sitios como:

El Morito, raciones abundantes y precio económico (C/ Sombrerería, 27).

El Rimbombín, mucha variedad de pintxos fríos y calientes, hay que probar las alpargatas, muy ricas (C/ Sombrerería, 6).

El Pecaditos, cañas, vinos y pulgitas a 1 € y raciones a 5 € con buena calidad. (C/ Sombrerería, 3).

Y si queremos pintxos más especiales podemos ir a:

El polvorilla, ha ganado varios premios entre los sitios de tapeo de Burgos, cuenta con una carta de pinchos bastante variada y muy bien de precio (Plaza de la Libertad, 2).

La Favorita, un lugar donde encontrar algo diferente y rico como por ejemplo: tapa de foie a la plancha y calabacín rebozado con jamón y gulas o  rollitos de cecina con cabello de ángel (C/ Avellanos, 8).

Premio Nacional bocadillo autor 2013 Madrid Fusión (La Favorita)

Gaona Jardín,   original decoración con abundante vegetación a modo de patio andaluz con una fuente en el centro, con tapas diferentes al resto de la ciudad. Saborea su Boletus confitado con huevo de codorniz escalfado y rociado con crema de boletus, muy rico. (C/ Sombrerería, 29).



No podemos olvidarnos que Burgos es tierra de cordero y si te gusta, lo mejor es no dejar pasar la oportunidad de disfrutar de tan delicioso manjar, por eso os proponemos dos sitios estupendos que no defraudan:

Casa Ojeda, que es todo un clásico, situado en la C/ Vitoria, 5.

Casa Azofra, situado cerca de las Huelgas en la C/ Don Juan de Austria, 22-24


Si por el contrario, preferimos la comida más moderna, la cocina de autor, podemos visitar:

El 24 de la Paloma, en la C/ Paloma, 24.

La Fábula, en la C/ la Puebla, 18

Un sitio muy típico en Burgos es el Hotel Restaurante Landa, es como un palacete, que se encuentra a las afueras. Un sitio en el que parar a comer, dormir o incluso a comprar hojaldres que hacen allí, muy buenos como las típicas Yemas de Santa Teresa. 

Comentarios

Vistas de página en total