Cosas que hacer tras las boda


Los novios empiezan su nueva vida juntos con la luna de miel, pero hay cosas que quedan pendientes de hacer, pagar y recoger tras la boda.



Por ejemplo, si se ha alquilado un coche para el traslado de los novios, habrá que devolverlo al día siguiente de la boda.

El mismo día de la boda o pocos días después hay que pagar los servicios que hayas contratado, tipo Dj/ orquesta, el restaurante/hotel, estos pagos dependerán de cómo se hayan acordado al contratarlos, pero no conviene haber pagado todo por adelantado. En caso que haya que pagar algo ese día o los sucesivos, lo mejor es dejar a un familiar encargado del tema, si te vas de viaje justo al día siguiente.

Es conveniente llevar a la tintorería los trajes de los novios, pero cuidado dónde los lleváis, mejor que sea de confianza, no es habitual que vuelvas a usar el vestido pero tampoco quieres que te lo estropeen. Si alguno es de alquiler habrá que devolverlo en el plazo acordado con la tienda y en las condiciones estipuladas.  

Se tienen, aproximadamente, 10 días para presentar en el Registro Civil el certificado de matrimonio y en un plazo de unos 5 días os darán el libro de familia. Preguntar en el Registro Civil de vuestra localidad, si es posible ampliar el plazo o que entregue los papeles algún familiar o amigo.

El fotógrafo y el vídeo será lo que más tardéis en ver. Lo más habitual es que en un tiempo de uno a tres meses el fotógrafo os haga una recopilación de las fotos para que podáis seleccionar las que queréis que se incluyan en el álbum y en unos 4-6 meses ya podréis tener el álbum completo, este momento es el ideal para hacer copias para la familia/amigos. Más o menos lo mismo pasa con el vídeo. Ambas cosas se terminarán de pagar en el momento de su entrega, anteriormente habremos dado una señal para reservar sus servicios el día deseado.



En caso que hayáis abierto lista de boda tenéis que ir a la tienda donde la abristeis para ver si todos los regalos han sido comprados y de no ser así ver si los que quedan os interesa comprarlos a vosotros o no.

Si habéis decidido poner cámaras desechables en las mesas, o en la barra libre, acordaos de recogerlas todas para poder llevarlas a revelar. Si las dejas en las mesas igual pueden recogértelas en el hotel y guardártelas en recepción hasta que las puedas recoger al día siguiente. Si las dejas en la barra libre, será mejor que las tengas más o menos controladas, porque igual te toca recorrer toda la sala en busca de las cámaras. Apunta en algún sitio cuántas llevaste para asegurarte que las tienes todas.


Mucha gente hoy en día, sigue mandando tarjetas de agradecimiento después de la boda, es una manera de agradecer a la gente que se haya desplazado y haya compartido ese día tan especial con vosotros. Es un bonito detalle, pero si lo haces por correo postal es un gasto que igual te puedes ahorrar enviándolas por e-mail, por ejemplo, o dejando una pequeña nota escrita a mano, en la habitación del hotel, a las personas que hayan tenido que venir de fuera. 

Comentarios

Vistas de página en total