Peinado y maquillaje


Hoy en día todo está inventado y si tienes el pelo corto te ponen extensiones, si quieres llevarlo ahuecado y no tienes mucho pelo te ponen una especie de almohadilla de pelo natural y listo.


Aun así os pongo algunas cosillas a tener en cuenta a la hora de elegir el peinado que se quiere llevar el día de la boda o para las invitadas. 

El rostro en forma ovalada,  acepta cualquier tipo de corte, peinado o estilo porque guarda las proporciones perfectas. No son aconsejables los flequillos muy largos.

El rostro en forma redonda, es un rostro proporcionado y sin facciones marcadas. Lo que más favorece son los peinados con volumen en la zona superior de la cabeza y flequillo escalado disminuyendo hacia un lateral. Melenas largas o rizos muy marcados pueden hacer que el rostro parezca más rellenito.

El rostro en forma alargada, permite un corte a capas para dar volumen a ambos lados y el flequillo proporciona una imagen más dulce. En cambio, los cortes largos y lisos o muy cortos o con volumen en la parte superior de la cabeza quedan descartados.



El rostro en forma cuadrada, admite cortes capeados, con capas largas, rizos u ondas ligeramente marcadas que darán un aspecto más dulce. Los flequillos hacia un lado o cortes algo redondeados también ayudarán. No se aconsejan cortes geométricos o por encima de la barbilla e incluso los recogidos que despejen demasiado el rostro ya que acentuarán mucho los rasgos.


Aquellas que tengan el pelo fino y liso, de difícil manejo ya que se escurre, pocas veces les queda bien recogido ya que no se sujeta con facilidad, por lo que lo ideal es hacer un moldeado o bien un ahuecado para dar mayor volumen.



Para las de pelo grueso y con tendencia a erizarse, lo mejor sería recogerlo en un peinado firme y duradero. Aconsejable tratarlo con productos específicos antes.




Otro factor a tener en cuenta a la hora de elegir el peinado, suelto, recogido, semirrecogido…, es el escote del vestido, a parte claro está del gusto de la novia y con lo que vaya a ir más cómoda. Si se quiere añadir algún adorno al peinado hay que tener en cuenta el resto de complementos para que todo vaya en armonía.


Es habitual hacerse varias pruebas para ver cuál es el estilo que más te gusta o mejor te queda y si es posible, lo ideal es hacerlas coincidir con las pruebas del vestido para así poder ver todo el conjunto.


En cuanto al maquillaje solo comentar que sea natural y sencillo. Utilizar tonos suaves. Hay quien decide llevar los mismos tonos que en el ramo, lo que es otra manera de darle un toque diferente al conjunto. Hay que evitar las sombras perladas o nacaradas ya que no quedan bien en las fotos. De todos modos los profesionales del sector están siempre al tanto de las últimas tendencias y ellos os podrán aconsejar estupendamente. Cada piel es un mundo y para gustos los colores que dicen. 

Comentarios

Publicar un comentario

Vistas de página en total