Planes para el fin de semana: 8-9 febrero

Con motivo del V Centenario del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa, Acción Cultural Española presenta en el Archivo General de Indias la exposición “Pacífico. España y la aventura de la mar del Sur” hasta el 9 de febrero. 
Era el año 1513, cuando el navegante español decidió emprender un viaje en busca de un mar al que hacían referencia los habitantes de Santa María (actual Panamá). Fue así como se abrió paso en una expedición que cruzo el país, desde Careta hasta San Miguel y Tumaco, desde donde divisó por primera vez el océano Pacífico.
Esta aventura se produjo en el marco de la expansión colonial y cultural europea de los siglos XVI y XVII, en la que España participó con un destacado papel. El objetivo de la muestra es analizar y difundir la trascendencia de este hecho histórico y poner en valor la presencia española en el Pacífico. Además, aporta una perspectiva del legado español en las naciones ribereñas del Pacífico, destacando los espacios y modos de interacción cultural, social y económica. Se divide en cinco bloques diferentes: Un mundo incompleto; América, el continente inesperado; El descubrimiento de la Mar del Sur; La exploración del Océano Pacífico; y De la estela al camino: el Pacífico, puente entre continentes.
· Lugar: Archivo General de Indias
· Sesión: Del 16 de septiembre al 15 de junio: De L a V de 8 a 15 h. Del 16 de junio al 15 de septiembre: De L a V de 8 a 14.30 h. Horario de las exposiciones: De L a S de 9.30 a 15 h. D y festivos de 10 a 14 h.
· Precio: entrada gratuita

Comentarios

Vistas de página en total