Invitaciones




El primer contacto de los invitados con la boda es algo en lo que hay que pensar. ¿Cómo hago las invitaciones? Clásicas, vintage, modernas… hay mil tipos, imágenes, estilos, formatos… y es verdad que si no tienes mucha idea te puedes volver un poco loco.






Algunos deciden ir a sitios específicos y allí elegir entre lo que tienen o incluso en algunos te lo personalizan, pero en ocasiones el presupuesto puede ser un impedimento. Yo tengo la suerte de tener una amiga que es una gran artista que expresó exactamente lo que nosotros queríamos. Un día quedamos con ella y le expusimos nuestra idea, queríamos intentar que toda la papelería fuera en concordancia y creo que lo ha conseguido. Cada vez que le decíamos las cosas ella iba cambiando la cara algunas veces para bien y otras para decirnos que eso no iba a quedar bien o que nos costaría demasiado porque nos estábamos saliendo un poco de lo convencional.  Supo captar muy bien lo que queríamos y el tipo de boda que íbamos hacer.
Y con sólo una idea ella desplegó toda su habilidad gráfica y nos sorprendió con algo super especial y bonito. Incluso nos acompañó a la imprenta para ver la prueba, si todos los colores quedaban bien o si había algo que no le gustara del diseño. Hasta nos indicó que igual en otro tipo de papel quedaría más bonita y tenía razón. Han quedado muy chulas, más adelante ya os las enseñaré.

Otra ventaja es que, al haber realizado ya más invitaciones, conoce imprentas a las que ir porque tienen buena calidad y precios, o dónde puedes comprar los sobres (cosas que sino tú te volverías loca).

Si alguien está interesado en hacer alguna invitación personalizada avisadme y os pongo en contacto con ella.

Pero no sólo puedes personalizar la invitación, puedes hacer varias cosas con los sobres que elijas, para darle un toque más especial. Desde imprimir en él un logo que hayáis hecho con vuestras iniciales, los nombres de los invitados con alguna letra que a mano sería más difícil. O también poner algún sello con un texto que os guste.

Decorar el sobre por dentro es otra opción, se puede poner una cartulina de otro color por dentro pegada al sobre, al abrirlo le dará otro toque, muchas invitaciones tradicionales ya vienen así. En lugar de poner cartulina puedes poner una blonda, para que se vean los dibujos del borde al abrir el sobre.


Otra idea, aunque un poco más trabajosa, es atar la invitación con algún tipo de lazo, cuerda o similar. Por ejemplo, si tenéis varios papeles, invitación, mapa, alguna hoja con indicaciones de algún tipo, etc… podéis atarlas para que al sacarlas no se pierda ningún papel. 




Comentarios

Vistas de página en total