Especial Islandia: Naturaleza

Y es que este país cuenta con lugares increíbles en los que perderse, estar unas horas solamente contemplando el paisaje. Os enseñamos algunas de esas maravillas o bien para que completéis el viaje si ya lo estáis organizando o para ver si os entra el gusanillo....

La Laguna Azul y el círculo dorado se encuentran al sur de Reikjavik.



La Laguna Azul, son los restos de una central geotérmica, el agua es como blanca/azulada y esta calentita, alrededor solo ves roca volcánica. Hay un bar dentro del agua para tomarte lo que quieras mientras estás dándote un bañito. Lo mejor ir a última hora del día, por que te quedas muy relajado y solo te apetece irte para casita ya.  Cierran a las 21:30. Además tienen termas, sauna. Esta muy bien.


El Círculo dorado, es donde se están separando las placas tectónicas euro-asiática y la americana. Además cerca de Grindavik hay un faro muy bonito, con unos acantilados llenos de  gaviotas, desde aquí puedes dar un paseo por las fumarolas que es impresionante el ruido que hacen, el calor que desprende el agua y lo mal que huele a azufre.




Luego esta Pingvellir, que era el lugar donde se leían las leyes. Ahora es un parque nacional. 



Hay una zona llamada Geyser, donde está el Strokkur que es el más grande que hay,de unos 20 metros de altura y que suele salir cada 5 o 10 minutos. El más grande era de 60 metros pero se lo cargaron de tanto echarle agua, jabón para que saliese cada menos tiempo.








El Volcán Viti, puedes dar la vuelta alrededor del cráter. Destaca por los azules del agua de su cráter, pero si no hay sol apenas se aprecian. Se puede bañar lo que pasa que para bajar y subir está complicado.








Al lado encontramos la zona de Krafla, con fumarolas y un montón de roca volcánica que parece que sigue ardiendo. En esta zona depende de donde mires puedes sentirte cómo el único superviviente, es un lugar curioso que merece la pena una parada.



El lago Myvatn, es el lago de las moscas. Tiene pseudocráteres y también se puede pasear alrededor de ellos. No tienen ningún peligro porque nunca han estado activos. La gran mayoría de los volcanes están activos, cómo ya pudieron comprobar los islandeses  hace unos años que un volcán les tuvo en vilo durante mucho tiempo y bloqueo el espacio aéreo. También tienen unas  pozas para bañarte pero la guía indicaba que no es recomendable porque los minerales que tiene el agua no son muy buenos.

Intentamos ir a ver la entrada de al centro de la tierra de Julio Verne, pero había mucha niebla y un chico al que le preguntamos nos dijo que con el coche que llevábamos mejor que no subiésemos. Así que nos quedamos con las ganas.

Parque Nacional de Skatafell. En él se puede pasear hasta ver una de las lenguas del glaciar Vatnajökull, es el tercero más grande del mundo, después del polo norte y Groenlandia, tiene un 1km de profundidad y es como la Comunidad de Madrid de extensión. Continuamos el paseo  hasta la cascada Svartifoss, que tiene la roca de basalto, no tiene gran cantidad de agua, pero las formas de la piedra son muy bonitas.



El parque también cuenta con un lago, Jökullsarlon, que está lleno de icebergs por el cual puedes dar una vuelta en un coche anfibio y te van contando la historia del glaciar, muy interesante.
Otra actividad que puedes hacer en el glaciar Vatnajöjull es dar un paseo en moto de nieve.

En Osar, puedes ver en la playa a los leones marinos tirados en la arena tomando el sol o nadando en tan felices. Y también hay una piedra en mitad del agua que tiene forma de burro. 


Comentarios

Vistas de página en total