Especial Islandia: Cascadas

De las miles de cascadas que hay por toda Islandia, algunas destacan más que otras como:

Gulffoss, la primera cascada que te encuentras si vas por el sur, es impresionante ver la cantidad de agua que cae por segundo y la cantidad de gente que la visita. Hay un pequeño camino hasta llegar a una gran roca en la que puedes estar sentado contemplando el paisaje. Es una de las atracciones más populares del país. Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que fluye hacia el sur y a un kilómetro de la cascada gira bruscamente hacia el este cayendo en tres escalones curvados. En ese momento se cae en dos saltos (de 11 y de 21 metros) en una grieta de 32 metros de profundidad, que mide unos 20 metros de ancho y 2,5 kilómetros de largo. El caudal medio en esta catarata es de 140 metros cúbicos por segundo en verano y 80 en invierno.




Skógafoss, es una de las cascadas más grande del país con una anchura de 25 metros y una caída de 60 metros. Debido a la cantidad de espuma que produce constantemente la cascada, un arco iris simple o doble es normalmente visible en los días soleados. Es espectacular porque discurre por dos montañas bastante verdes, es posible acercarse mucho hasta donde cae el agua, porque tiene muy fácil acceso. También puedes subir por la ladera hasta el principio de la cascada.




Dettiffoss, está considera como la más caudalosa de Europa, 200 – 500 m3 por segundo según la estación del año y el deshielo. Tiene Tiene 100 metros de ancho y una caída de 44 m hasta el cañón Jökulsárgljúfur. Se encuentran próximas a la zona de Krafla y son muy curiosas, puedes acercarte mucho a la caída del agua, hay que tener mucho cuidado.




Godafoss, es una de las más espectaculares cascadas de Islandia, las aguas del ríoSkjálfandafljót caen desde una altura de doce metros y a lo largo de un ancho de treinta metros.





Svartifoss, que tiene la roca de basalto, no tiene gran cantidad de agua, pero las formas de la piedra son muy bonitas. 



Y un montón de pequeñas cascadas que te puedes ir encontrando de casualidad por el camino. 





Comentarios

Vistas de página en total