Especial Islandia: Ciudades

¿Qué es lo que podemos ver en Islandia?

Ciudades y/o pueblos:

Reikjavik es la ciudad más grande,  muy bonita con sus casitas bajitas en el centro. La gente es muy amable y todo el mundo habla ingles, así que no hay ningún problema para comunicarte. En un par de días lo has visto todo. A  las afueras de la ciudad hay un museo de las casas y la vida como era antes en Islandia, merece la pena, porque te dejan entrar en todas las casas y lo tienen muy bien montado. Esta un poco mal señalizado para ir, nosotros nos equivocamos 3 veces y ya al final conseguimos llegar. Lo mejor es preguntar en la oficina de turismo y que indiquen.






Vik, un pueblecito pequeñito, con playa. Cerca está la “isla de los frailecillos”, es un peñón no una isla en sí. El Frailecillo es un pájaro típico que vive en los acantilados.





El pueblo de Höfn no es muy grande, es un pueblo pesquero y tiene piscinas municipales que están muy bien. Tiene varias piscinitas, la temperatura del agua varía en cada una de ellas: la primera: 30-35º; la segunda: 35-37º; la tercera: 38-40º y la cuarta y última: 40-42º. Es una gozada, están al aire libre pero la sensación de fresquete en la cara y calor en el resto del cuerpo es una maravilla.



Seydisfjördur, para llegar a este pueblo tienes que ir bordeando los fiordos del este. El pueblo es muy bonito, está en un fiordo y  las casitas son todas de colorines y pequeñas.



Al otro lado de la montaña se encuentra Eglystadir que es algo más grande y también es bonito para dar un paseíto.

Húsavik, es un lugar ideal para salir en barco a ver ballenas. En verano no es la mejor época porque están migrando todas pero bueno algunas se ven. También te llevan a ver frailecillos. El paseo suele durar unas 3 horas.





Akureyri, es una ciudad bastante grande, la segunda después de Reikjavik. Encontramos un sitio para comer un sitio que nos encantó: el Greifin es muy grande y siempre está lleno.




Saeberg. No es casi ni un pueblito, tiene 2 casitas y una de ellas es el albergue. El albergue tiene una pequeña bañera en el jardín con agua caliente en el jardín y en el que se está muy a gusto, mientras ves el atardecer. Este fue el punto más al norte que estuvimos, a 50 km del círculo polar ártico.



Herring Museum, el museo del arenque que ha recibido el  premio europeo al mejor museo en 2004 y la verdad que está muy bien conservado. Tienen un montón de cosas y es bastante interesante.




Comentarios

Vistas de página en total