Especial: Islandia

Un país que lo tiene todo, ciudades muy animadas, pueblos pequeños con mucho encanto, lugares volcánicos en los que te encontraras como si fueras el único superviviente de la tierra, cantidad de cascadas a cada cual más impresionante que la anterior, glaciares…  en definitiva mucha naturaleza. Un lugar al que sin duda tengo que volver tarde o temprano. Con 10 días tienes tiempo de sobra para ver muchas cosas y disfrutar del país, pero si tienes más tiempo mejor para ti, más tranquilidad para recorrer y visitar.  


Hay  vuelos directos desde Madrid y Barcelona sólo en los meses de verano pero os recomiendo que miréis vía Londres, ya que podéis encontrar buenos horarios por la mitad de precio, merece la pena. (Madrid-Gatwick-Reikjavik) Esayjet hasta Londres y luego Icelandexpress creo también hay otra compañía que se llama Icelandair.

Puedes hacer el viaje cómo más te guste, nosotros escogimos hacer la ruta en sentido contrario a las agujas del reloj. De sur a norte dando toda la vuelta a la isla. Sólo hay una carretera la N-1 que da toda la vuelta a la Isla y hay zonas que todavía no está asfaltada. Cuenta con numerosas caminos secundarios que están  un poco asfaltados aunque la gran mayoría son pistas de piedrilla. Aun así no es necesario alquilar un todoterreno, con un coche normal es suficiente.

Para dormir hay que estar rápidos a la hora de reservar, porque los pueblos suelen ser pequeños y aunque muchos cuentan con albergues de Youth Hostel y hoteles, se suelen llenar enseguida.  si te sacas una tarjeta antes de ir a estos albergues, te hacen un descuento. Tienen muy cuidados los albergues, están muy bien equipados y limpios. Algunos son casitas muy chulas como el que nos encontramos en un pueblo llamado Vik.



Datos de interés:

En agosto anochece sobre las 11 o 11:30 y el horario de amanecer no lo tenemos muy claro. En los meses de junio y julio no llega a anochecer del todo, es el sol de verano que llaman. Y en invierno al revés, tienen pocas horas de luz, pero están las auroras boreales que tiene que ser muy bonito de ver.

Es necesario haceros un buen botiquín, porque como tengas un poco de resfriado allí no tienen ningún antigripal.
  
Aceptan tarjeta para todo, incluso para pagar una barra de pan. Si queréis llevar algo suelto bien pero tampoco una gran cantidad de dinero.

Cuidado con las gasolineras, porque en el mapa igual marca que hay alguna en “x” kilómetros pero luego no es verdad. A veces pasas muy tiempo sin una, así que mejor repostar cuando salgáis de algún pueblo.

Comentarios

Vistas de página en total