Me caso ¿por dónde empiezo?



Después de un momento mágico como es el que tu pareja te pida que te cases con él/ella, o que lo hayáis decidido entre los dos (los tiempos cambian y hoy en día no es de extrañar que sea ella la que se lo pide a él o se decide entre los dos mientras estáis dando un paseo) hay muchas cosas que empezar a pensar.


Como cada pareja es un mundo, los hay ansiosos que están deseando ponerse a ver cosas y otros más pasotas que van dejando las cosas. Yo me considero de las ansiosas, qué le voy hacer ;-).

Lo primero primerísimo: fecha, hora y lugar.

Hay quien sabe perfectamente dónde quiere irse de viaje de novios y para que les pille el verano allí se casan en invierno, o quien prefiere el verano porque hace mejor tiempo, quien la hace de noche porque en su ciudad hace demasiado calor durante el día o aquellos que piensan que es un día que se pasa muy rápido y que si la haces de día puedes aprovechar más, quien prefiere una ciudad grande, o quien quiere casarse en el pueblo pequeño en el que ha veraneado toda la vida.

Es difícil saber por dónde empezar, cuando muchas veces tu cabeza va a mil pensando en cosas que has visto en otras bodas que te han gustado, en revistas, en la tele, o tus propias ideas que te asaltan a las horas más inapropiadas o en el momento más inoportuno y sin nada para apuntar.

Cómo ya sabéis el porqué del nombre del blog os podéis imaginar que mis ideas surgen siempre en momentos “raros”, así que mi recomendación siempre libreta en el bolso o tener a mano la aplicación de notas del móvil (muy útil).

Lo primero a pensar será el tipo de boda que vosotros queréis realizar. Miles de estilos, miles de cosas por hacer… Si queréis una boda por la iglesia o por lo civil, si preferís un restaurante, una finca, un parador, si queréis una boda temática o preferís algo más clásico, infinidad de oportunidades y cada día más.



Una vez pensado esto y antes de empezar a pedir citas y presupuestos lo ideal sería que hicierais una estimación de los invitados que vais a tener. Así será más fácil a las empresas haceros un presupuesto, aunque sea ficticio, porque no sé si sabéis que en todos los sitios os quitan al menos un 20% de los invitados que tenéis en previsión de que se caiga gente de la lista.

Si tenéis muy claro dónde queréis que sea vuestra boda estupendo, únicamente recomendaros que os acerquéis lo antes posible para que os reserven la fecha, nunca penséis que es pronto, que queda mucho porque seguramente ya tengan fechas cercanas reservadas o sino tenéis la ventaja de ser los primeros y os guarden la fecha a vosotros.

Después de haberos vuelto locos mirando hoteles, restaurantes, fincas, sitios para alquilar carpas, catering…, siguen quedando cositas importantes que podéis ir mirando. El tema de las fotos/ video, también hay mil sitios, estilos y servicios. Decantaros por uno u otro es importante, porque a todos nos gusta tener un recuerdo de ese día y merece la pena hacerlo bien, pero dentro de que os gusten más las fotos de uno o de otro, o incluso cómo realiza el montaje del álbum o del video… tienes diferentes servicios añadidos que te ofrecen en muchos sitios, fotomatones, photocall, videos para que te graben los invitados, creación de páginas web con fotos de los invitados, en definitiva cositas para que los invitados se diviertan y luego puedan llevarse un recuerdo a casa o sino verlo unas semanas después de la boda.



Por supuesto que también puedes empezar a mirar vestidos, algunas ya tienen una idea en la cabeza de lo que les gusta, pero ve y pruébate. En septiembre tienen, prácticamente, en todas las tiendas la nueva colección y desde junio en internet ya tienen colgados avances. Porque seamos sinceras, ellos lo tienen mucho más fácil y no necesitan tanta antelación para buscar un traje/chaqué.


Estas serían las cosillas que, en función de cómo seáis, cuánto tiempo tengas para organizar la boda, las preferencias que tengas, la ciudad/pueblo dónde te cases, a primera vista tendrías que aclarar y sería un buen comienzo para que luego te fuesen surgiendo muchas más ideas (que seguro que os ocurre) para un día tan especial y emocionante. 



Comentarios

Páginas vistas en total