Especial Creta: Playas

Este verano he descubierto el paraíso en las playas de Creta, quien me iba a decir que estaba tan cerca, ;-) y por eso quiero compartir con vosotros esos maravillosos lugares en los que he disfrutado tanto y a los que seguro que volveré.
Sólo puedo hablaros de unas cuentas playas en las que estuve, aunque sé que hay muchas más playas espectaculares en esta maravillosa isla, pero es difícil en pocos días verlo todo.
Espero que con esto os pique el gusanillo y os animéis a ir, porque  merece la pena y la gente es una maravilla, muy amable.

En la zona Noreste, nos encontramos con varias playas dignas de mención:

Vai, una playita rodeada de palmeras, increíble con un agua espectacular, que tiene el efecto de que no te quieras ir de allí. Antes de llegar a la playa te encuentras con un bosque de palmeras que ya de por si constituye un escenario único. Cuentan con zona de parking y un par de sitios para comer.




En Kato Zakros, hay una pequeña playa de piedras que bien merece una visita, aunque solo sea por su espectacular acceso bajando toda la montaña con increíbles vistas del infinito mar.




En Istron hay tres playas casi seguidas que son ideales:
Karavostasi, ideal, las tumbonas y sombrilla son gratuitas.

Aghios Pandeleimonas.

Voulisma, un agua de un color turquesa que nada tiene que envidiar al caribe. Claridad y temperatura del agua agradable hacen que no quieras salir del agua en todo el día. Hay parking gratuito, y para acceder a la playa lo haces a través del chiringuito que tienen bajando por unas escaleras. Hay una camarera en la playa por si no quieres moverte de la tumbona más que para ir al agua.

Si seguimos la ruta de la costa, nos encontramos con la playa de Almyros, cerca de Aghios Nikolaos. Una playa alargada en la que siempre sopla un poquito de aire, que se agradece. Tiene parking gratuito y varios sitios para comer. El agua está algo más fría que en el resto de playas porque desemboca un río en ella y eso se nota.

Llegamos al pueblo de Elounda, y su playa. Una maravillosa playa de aguas tranquilas. Parking gratuito. Mucho espacio para poder jugar a las palas, al vóley…. Frente a la playa se encuentran infinidad de restaurantes para degustar la rica comida griega.

Cerca de Heraklion, también en el norte pero en la parte central de la isla, hay dos playas magnificas. Una cerca de Vathianos Kambos, no sopla nada de aire, el agua está ideal, es una playa interminable y muy extensa, de las más grandes en las que hemos estado. Parking gratuito y también una infinidad de restaurantes para comer frente a la playa.  Una parte de la playa está dividida por los distintos restaurantes y te llevan tanto bebida como comida a la tumbona para que te relajes del todo.




Amnisos, es otra playa bastante grande cuenta con dos sitios para comer y parking gratuito. El agua está perfecta y siempre hay olas para aquellos que les guste el mar con movimiento.

Pasado Heraklion llegamos a Ammoudara, una zona totalmente playera, en esta playa la gente aprovecha el  viento para hacer todo tipo de deportes acuáticos. También es bastante larga y cuenta con muchos chiringuitos a pie de playa.


   
Agia Pelagia y Ligaria son dos pequeñas calitas que si no vas pronto te las puedes encontrar llenas y te tocará darte la vuelta. Son curiosas porque estos pueblos se encuentran al final de un acantilado y tienes una gran pendiente para bajar mientras disfrutas de un sinfín de casas que más de una revista seguro que ha publicado.

Bali, una pequeña playita, muy bonita, y que al fondo se ve un pueblo típico pesquero griego, con casitas blancas. Un lugar muy bonito y una buena playa con aguas tranquilas.




 En la zona sur-centro, destacamos Matala, una playa de piedras, tanto fuera como dentro del agua, pequeñita pero con una curiosidad y es que la montaña al lado de la playa tiene infinidad de cuevas que se pueden visitar. Recomendable llegar temprano ya que es pequeñita. El parking es de pago.




Cerca de Matala y menos concurrida la playa de Kommos, un lugar ideal para desconectar y relajarse. Cuenta con un restaurante un poco alejado de la playa y un camión de comida rápida justo a pie de playa. Una maravilla de lugar. El parking es de pago, aunque hay bastante sitio para aparcar fuera del parking y andar sólo un poco más hasta llegar a la playa que desde el parking.





Y estas son las maravillas que hemos descubierto y que compartimos con vosotros. Después de mucho leer e investigar sé que hay playas maravillosas en la zona oeste de la isla, como son Balos, Eafonisi, Paleochora, Stavros… pero como el tiempo no da para todo, queda pendiente para otro año. 


Comentarios

Publicar un comentario

Vistas de página en total