Especial Creta: Gastronomía

Y es que en Grecia se come fenomenal, influencias mediterráneas y turcas mezclado con su propio estilo, el resultado increíble.

Los platos más típicos de la cocina griega son:

Baklava: Pastel de hojaldre muy fino con nueces y sirope de miel. Es el postre tradicional más famoso de Grecia. Muy muy dulce.

Dolmades: Hojas de parra rellenas de carne de cordero o arroz condimentado con especias y a veces piñones. Lo más típico es que sean de arroz.


Fasolada: Plato al horno con alubias blancas, hierbas y aceite de oliva.
Feta: El queso griego más conocido internacionalmente.  Lo puedes encontrar en ensalada, frito y de mil y una maneras siempre está rico.
Gemista: Tomates o pimientos verdes rellenos de arroz y verduras.
Giuvetzi: Ternera a la cazuela acompañada de pasta.
Kataífi: Dulce de hilos de calabaza con nueces.
Keftedes: Albóndigas de carne picada sazonadas con hierbas, muy buenas.
Mezedes: Aperitivos, entremeses
Moussaka: Pastel de carne picada y berenjenas gratinado con queso.
Tsatziki: Crema de yogur, pepino y ajo, en muchos sitios te lo ponen como aperitivo mientras llega la comida.
Ouzo: Licor de sabor anisado, que se bebe en vasos pequeños. Bastante fuerte.     


En la mayoría de los sitios, te ponen el agua aunque no la pidas y no te la cobran, así como también parece típico regalar el postre, en casi la totalidad de los sitios en los que estuvimos al pedir la cuenta nos trajeron algo de postre que no habíamos pedido y que luego no aparecía en la cuenta, desde fruta hasta brownie una especie de buñuelo con miel y un trozo de pastel que es el dulce más bueno que he probado en mi vida y que era un postre de la casa de la cual no sé ni el nombre ni la receta.

Hay que tener cuidado porque suelen ser bastante generosos con las raciones, lo digo para que no os emocionéis al pedir.


Comentarios

Vistas de página en total