Especial Creta: Turismo

Y aunque las playas son un gran atractivo de esta isla, también hay otras cosas que se pueden ver y disfrutar en la isla.

Por ejemplo las cuevas, hay infinidad de ellas y algunas cuentan con historias mitológicas como la cueva en Tserminado donde, según la mitología, nació Zeus.  

La cueva de Sfendoni, que actualmente es la más grande de la isla o Melidoni, que fue lugar de culto en la era minoica y en la que se refugiaron los habitantes del lugar durante la revolución contra los turcos en 1821.





También encontramos muchas ciudades antiguas, de las que hoy solo quedan algunos restos que nos hacen volar la imaginación para saber cómo vivían en aquella época. Los mejores conservados son el palacio de Knossos y Festos. El primero cuenta además con varias reconstrucciones que se hicieron hace ya muchos años por el arqueólogo que lo descubrió. Y aunque no sea tan conocido en Gournia también se pueden ver los restos de una ciudad minoica.

Knossos

Knossos

Knossos


Gournia

Y por  último y no menos importante puedes pasear por sus bellas ciudades y pueblos, por esas callejuelas que te llevaran a otra época.

Heraklion, la capital la más grande, con su fortaleza en el agua, como si en otra momento fuera la entrada la ciudad.




Rethimnon, el faro, las iglesias, la logia, las callejuelas pequeñas estrechas, llenas de encanto, la fortaleza, enorme nos ofrece una visita muy interesante y unas bonitas vistas de la ciudad.





Chania, su puerto, el faro, el caso antiguo, una maravilla de ciudad en la que bien merece la pena quedarse a tomar algo en cualquier terraza de las que dan al faro. El paseo hasta el faro es bonito pero largo, parece que está más cerca, pero merece la pena ver la ciudad como si estuvieras en un barco pero en tierra firme.



Aghios Nikolaos, una pequeña población con un lago en mitad que se formó por un volcán hace mucho tiempo, y que bulle de actividad y de gente.

Para los amantes de la naturaleza está en el sur la Garganta de Samaria, una pena que no nos diese tiempo a ir a verlo, porque parece un lugar increíble. Lo ideal es llegar en autobús desde Paleochora, hacer el trayecto a través de la garganta y acabar en una pequeña cala, de allí un barco te vuelve a llevar a Paleochora.


Disfrutad de la estancia en Creta. 


Festos

Gournia

Comentarios

Vistas de página en total