Especial Varsovia: Gastronomía

Gracias otra vez Luis, con estas indicaciones no os dejareis ni un solo plato de la gastronomía polaca. 

A continuación, os mostramos algunas de las especialidades de la comida tradicional polaca. Lo más significativo es que comer en Varsovia es relativamente barato, es posible darse buenos homenajes gastronómicos sin gastar más de 10-15€, os lo aseguro.
La base fundamental de la dieta polaca consiste en carnes y sopas, aunque también hay alguna  otra apetitosa posibilidad:

Carnes:

Kielbasa: populares salchichas de carne de cerdo cocidas o a la parrilla. Suelen acompañarse de salsa de rábano picante o se utilizan en sopas.

Dewolay: rollitos de filete de pollo rebozados, rellenos de queso y jamón.

Schabowe: chuletas de cerdo empanadas con huevo y pan rallado.

Golabki: bolas de carne de cerdo, ternera o pollo picada con arroz, cebolla e ingredientes al gusto y envueltas en hojas de col. Todo ello se cuece y se acompaña con patatas, salsa de tomate o con lo que a uno le dé la gana.



Sopas
Bigos: guiso a base de repollo fermentado y carne.


Zurek (sopa de ajo): se prepara con una harina especial de centeno. Se le echa ajo, salchichas (kielbasa) y huevos cocidos. Bastante buena sobre todo si la preparan bien. En ocasiones, se sirve en el interior de un cuenco de pan.




Otros

Pierogi: son sin lugar a dudas, el plato más típico de la cocina polaca. Pasta con forma de empanadilla que se puede rellenar de queso (ruskie), carne, verduras, o setas. Se pueden preparar también con sabor dulce, acompañados de mermeladas u otras salsas. Es uno de los platos más típicos y populares de la cocina polaca.


Kopytka: son una especie de gnocchis hechos con patata, harina, huevo y mantequilla. Se comen cocidos en agua u horneados con algo de mantequilla acompañando una carne o solos. A los ingredientes se puede también añadir queso blanco (Leniwe).


Comentarios

Vistas de página en total