Especial Varsovia: Turismo

Mil gracias Luis, nuestro expatriado que ya ha vuelto de su pequeña estancia por tierras polacas. 

Después de 3 meses disfrutando de esta bonita ciudad voy a tratar de enseñaros lo mejor de esta maravilla llena de historia.

No os asustéis por los nombres de las calles…

La ruta comienza en el Palacio de Cultura y Ciencia, es el monumento más característico de Varsovia, un regalo de Stalin a la ciudad durante la ocupación comunista a la que los lugareños no tienen mucho cariño. En el palacio hay museos, tiendas, restaurantes, teatros, una discoteca y hasta una pista de hielo.



Desde allí nos dirigimos hacia la calle Nowy Swiat bajando por Chmielna. La calle Nowy Swiat es la zona con las tiendas y locales más fashion de la ciudad. En verano la calle es un hervidero de gente tomando café, mojitos y comiendo en los muchos restaurantes de la zona. 



Desde allí tiramos por la calle Krakowskie Przedmieście hasta la parte antigua de la ciudad (Stare Miasto) donde se encuentra el Palacio Real en  Plac Zamkowy.



Callejeando por la Ciudad Antigua te encuentras con la catedral de Varsovia y un recoveco muy curioso donde está la campana de la suerte en la calle Kanonia. La tradición dice que tienes que poner la mano izquierda en la campana y dar vueltas sobre ella para que se cumplan tus deseos, una vuelta si el deseo es sencillo y 3 si es más complicado.




Por el centro puedes disfrutar de la Plaza Vieja y rodear la parte antigua contemplando los restos de muralla y la estatua del niño soldado.



Debajo del centro de la ciudad hacia el río está el Multimedialny Park Fontann, lugar donde los fines de semana se proyectan espectáculos de luces y música sobre las fuentes.

Otros lugares de interés que no os podéis perder en Varsovia son el Monumento del Alzamiento en la calle Dluga 22 y el Museo del Alzamiento en la calle Grzybowska, 79. Éste último cuenta con una cantidad enorme de documentación sobre el alzamiento que consigue que te transportes a esa época de la historia.


Varsovia es una ciudad absolutamente verde, llena de parques por todos lados. Los más importantes e interesantes para visitar y pasear son el Parque Lazienki donde se encuentra el Palacio de La Isla y uno de los monumentos más representativos de la ciudad como es el monumento a Frederic Chopin y el parque Ujazdowski. Ambos parques se encuentran en la calle del mismo nombre Ujazdowski, zona de paseo con numerosos palacetes que actualmente son sedes de embajadas.








Otros lugares de interés que podéis visitar son el Barrio de Praga (barrio bohemio de la ciudad), el estadio Nacional de Varsovia, el barrio judío, el Museo Copérnico, la nueva biblioteca o el Museo de Frederic Chopin.

Barrio Judío

Estadio


Biblioteca

Biblioteca

Barrio de Praga



Comentarios

Vistas de página en total