De pintxos por San Sebastián


Y seguimos por tierras del norte, este mes con San Sebastián que es un destino gastronómico conocido a nivel mundial, ya que en su territorio aglutina más estrellas Michelín por metro cuadrado que ningún otro lugar del mundo.


 Asimismo, es conocida como la capital del pintxo, por lo que uno no puede marcharse de San Sebastián sin dar un paseo por la Parte Vieja y disfrutar de estos pequeños manjares. Un ejemplo de ellos se concentra en la calle Fermín Calbetón, repleta de bares y conocida coloquialmente por los donostiarras como “hacer la Fermín”. Es decir, recorrer toda la calle parando en cada bar a tomar algo. A ver quién se atreve…





La Viña: Cocina tradicional de calidad. Chipis, albóndigas y a destacar su tarta de queso. (C/ 31 de Agosto, 3).

Izazpi: Interesante oferta de pintxos calientes, cocina en miniatura. Muy rico el pintxo de foie y el ravioli de morro. (C/31 de Agosto, 25).

La Cuchara de San Telmo: Local pequeño, que siempre está lleno, no os olvidéis de probar el foie, la carrillera y el risotto. Dispone de terraza, pero no siempre el tiempo acompaña en el norte para disfrutarla (C/31 de Agosto, 28).

A Fuego Negro: Curiosa decoración y pintxos innovadores y creativos como por ejemplo: el vaso de cebitxe con espuma de granada o el mckobe, mejor no revelar más e ir a degustarlos (C/31 de Agosto, 31).

Txalupa: Larga barra de pintxos en el que se ha dado rienda suelta a la creatividad y originalidad, buen tamaño de los pintxos. De noche abre como pub (C/Fermin Cabelton, 3).

Goiz – Argi: Entrada estrecha, que no os engañe si veis que está muy lleno, pasad al fondo. Tenéis que probar su brocheta de gambas, una maravilla (C/Fermín Calbetón, 4).

Txondorra: Buena barra de pintxos con una calidad excelente (C/Fermín Calbetón, 7).

Borda Berri: Del mismo estilo que la Cuchara de San Telmo, pero con sello propio (C/Fermín Calbetón, 12).

Astelehena: Amplio abanico de "pintxos de luxe" muy elaborados y con recetas innovadoras, tienen terraza. Recomendables los pintxos de magret, el foie a la plancha o el crep de foie, hongos y pera (Plaza de la Constitución).

Baztan, pintxos & bar: anteriormente Portaletas, que cuenta con una bien surtida y variada barra de pintxos. Generalmente pintxos típicos, y con sabores muy de la tierra (C/ Puerto, 8).

Y para los más exquisitos que quieran disfrutar de la cocina galardonada con alguna estrella Michelín:
Restaurante Arzak: 3 estrellas Michelin (Avda. del Alcalde José Elosegi, 273) .
Restaurante Akelarre: 3 estrellas Michelin (Pº del Padre Orkolaga, 56 Igeldo). 

Comentarios

Vistas de página en total