De compras por San Sebastián


Escrito por Arantxa Abecia. Muchas gracias.





Toda la zona comercial de San Sebastián va principalmente desde el Boulevard hasta la calle San Martín  En ese cuadrante, hay un montón de calles, la mayoría peatonales que tienen un montón de tiendas.

La calle que podríamos decir principal es la Avenida de la Libertad. Aquí hay un montón de tiendas: Auzmendi (tienda de toda la vida de Donosti que tiene ropa de importantes diseñadores), Bimba y Lola, Cortefiel, Massimo Dutti, importantes joyerías (Antonella), H&M…




Calles con tiendas (todas ellas comienzan en el Boulevard y acaban en la Avenida de la Libertad):

o   Calle Garibay: tiene zapaterías de marcas conocidas (Hakei, Vass…) y luego tiendas de marcas locales.

o Calle Elcano (peatonal): igual, hay zapaterias, Arbelaitz (tienda típica de San Sebastián, con ropa de bastante calidad), tiendas de tocados, La Casa de las Labores (mercería muy antigua de Donosti)…

o  Calle Churruca (peatonal): Arbelaitz, Lacoste, Maje, zapaterías…


Calles desde la Avenida hasta la calle San Martín:

o  Calle Loiola (peatonal): Arbelaitz, Ayestarán (zapatería mítica), Camper, Jerónimo (tienda de cosas de surf), aquí además está el mercado de San Martín (mercado antiguo que lo han reformado y ahora tiene tiendas) que tiene un montón de cosas: FNAC, Zara, Oysho, Berskha, Stradivarius…

o   Calle Fuenterrabía: Zara, zapaterías, Cold Alaska, Don Pascual.

o   Calle Getaria: Stradivarius, Massimo Dutti, Hoss, zapaterías, tiendas de ropita bastante monas…


Luego, todas las perpendiculares a estas calles también tienen tiendas interesantes. Por tanto, desde el Boulevard hasta la calle San Martín es zona de tiendas. Es bueno ir paseando e ir parándote donde más te guste.

Por la parte vieja también puedes encontrar alguna tienda, pero son más bien tiendas pequeñitas, y también está situada la tienda Pukas (típica de surf).

Si prefieres ir a un centro comercial, puedes darte una vuelta por:
  • El mercado de San Martín y el mercado de la Bretxa  que no son en sí un centro comercial, pero tienen tiendecillas dentro.
  • Garbera: centro comercial típico con su Eroski y tiendas tipo Zara, Fosco, Berskha, Sephora…
  • Urbil; centro comercial en Usurbil también con su Eroski y tiendas típicas. Es algo más grande que Garbera y más nuevo.


Comentarios

Vistas de página en total