De pintxos por Sevilla

Desde el exilio nuestra querida almeriense y nuestro logroñés favorito nos dan a conocer Sevilla. Que ganas tenemos de veros otra vez por Madrid.

En Sevilla es interminable la lista de bares que nos podemos encontrar, os resumo algunos que no os dejarán indiferentes:

En la zona de Santa Catalina:
El Panduro, buenísima relación calidad-precio, y las tapas riquísimas, la ensaladilla aquí es…diferente…
Simún Vintage, de aquí destacaría la pavía de bacalao, una de las mejores que he probado…aunque el arroz cremoso, el ravioli de toro….el wok de presa ibérica…mmhhh
Catalina, tapas buenísimas y la repostería ni te cuento…



En la Alameda de Hércules:
El Aljibe, tiene una terracita muy agradable en la que se pueden degustar tapas deliciosas y en la primera planta restaurante también.
Nikkei Bar, cocina fusión japonesa-peruana. Uno de los platos estrella el wok de arroz chaufa y marisco….y de postre el sorbete de maracuyá con espuma de pisco sour y frutos del bosque. La cocina queda a la vista, y la decoración es peculiar…

En el Arenal:
La Azotea: cada plato, una delicia para el paladar…siempre lleno!
Zelai, ideal para cenar, el risotto, la hamburguesita de buey…sin comentarios…
Las Columnas, cerca de la Giralda, tiene una amplia variedad de montaditos, entre otras cosas, me quedo con el de pringá…
La Chunga, las croquetas de puchero están espectaculares y cualquiera de sus postres exquisitos…
La Bulla, este local también tiene la cocina a la vista, puedes ver a los cocineros de aquí para allá preparando los platos. Tienen una carta que va variando continuamente.

En Triana:
Sol y Sombra, bar con solera, con los farolillos y los carteles de corridas de toros un tanto envejecidos…

Si te gusta el chocolate, no puedes dejar de visitar Ocumare, deliciosas mezclas de variedades de cacao traídas de todo el mundo.



Para tomar unas copas:
… Bajo las estrellas, la azotea del hotel EME, te ofrece unas vistas de la Giralda iluminada increíbles.
En el paseo Colón se encuentran numerosos bares y terracitas y un ambiente más informal ofrece el otro lado del río, la famosa calle Betis.
Para tomar una copita a la orilla del rio Terraza de los Limoneros y embarcadero de Carmen la Cigarrera en el restaurante Rio Grande
Sitio curioso, el Garlochi, es como entrar directamente en la Semana Santa, rodeado de cuadros e imágenes, e incluso la Duquesa de Alba!!



Si quieres disfrutar del baile, puedes acercarte a un Tabalo Flamenco:
La Carbonería, actuaciones de cante y baile en directo por las noches. (C/ Levíes, 18)
La Anselma (Calle Pagés del Corro, 49)
Lo nuestro (Calle Betis s/n)


Comentarios

Vistas de página en total