Alrededores de Sevilla


A 8 km del centro de la ciudad, en Santipoce, se erigen las Ruinas Romanas de Itálica, una antigua ciudad fundada en el 206 a.C., donde nacieron los emperadores Trajano y Adriano.
El complejo de ruinas dejan ver las antiguas murallas; la Casa de la Exedra y la de Neptuno, que cuentan con termas; el Traianeum, un templo dedicado a Trajano; las Termas Mayores; el Teatro y el Anfiteatro. Los restos de mosaicos, estatuas, grabados, xilografías, cromolitografías o litografías se pueden observar en el Museo Municipal Fernando Marmolejo de Santiponce.
Si quieres ver más información, horarios y como llegar entra en http://www.101viajes.com/Sevilla/Ruinas-Romanas-Italica-Santiponce





Sólo a 15 minutos de Sevilla podemos encontrar un lugar divertido tanto para pequeños como grandes, Aquapolis, un lugar donde pasar un día divertido, relajándonos al sol, tirándonos por alguno de los toboganes y dándonos multitud de chapuzones para contrarrestar el calor habitual de la zona.  Información de precios, horarios y como llegar en la página web http://www.sevilla.aquopolis.es/

Si se prefiere un turismo algo más relajado y sin salpicaduras, podemos acercarnos hasta Écija, a 86km de Sevilla, rodeada por los restos de las murallas que, en el pasado, la volvían una de las ciudades mejor protegidas. Sus Iglesias, conventos y palacios le han merecido el nombre de “la ciudad de las torres”. Este es un hermoso paseo que permite conocer el rico legado histórico de Ecija plasmado en los mosaicos, las plazas y las esculturas religiosas.



Comentarios

Vistas de página en total