Flores en bodas (Ramos y centros decorativos)


A partir del ramo de la novia, se supone que se harán el resto de arreglos florales para el enlace, así todo irá en consonancia.


Si el ramo de la novia es de flores secas, los centros de mesa serán también de flores secas. Si por el contrario son de flores naturales los centros también. En este caso lo más normal sería seguir con alguna de las flores del ramo o por lo menos con el mismo tono que el ramo para los centros.
Dentro de las flores secas, se pueden hacer ramos pequeños y ponerlos en pequeños cubos de zinc, o esparcidos los pétalos en alguna bandeja transparente, o incluso metidos en tarros cuadrados de cristal con tapón de corcho.
En cuanto a las flores naturales hay centenares de opciones, como ponerlas flotando en un jarrón grande, o lo opuesto, algo bajito o incluso puesto encima de la mesa sin jarrón ni nada y con algún pétalo esparcido por la mesa. También en tipo bouquet, con flores pequeñitas. Lo importante es que no moleste a los comensales, ya sea por grande o por alto, no permitiendo que se puedan comunicar bien entre ellos durante el banquete.

Si lo que se quiere es una boda original, se puede llevar el ramo de flores hecho con abalorios o broches algo que durará eternamente y costará más que ese día se estropee si lo dejas posado en algún sitio para hacerte fotos. El problema de este original ramo es el tiempo o el dinero que puede costar hacerlo, ya lo hagas tú misma o lo encargues. Con esta opción las mesas estarán decoradas con flores hechas con abalorios también.

En el que caso de que lo que más interese sea que el ramo dure, se pueden utilizar flores hechas con telas o fieltro. Es necesario encontrar una persona que las haga perfectas para que parezcan de verdad y no quede algo feo y cutre. Los centros de mesa serían del mismo material.
Foto del blog de webboda

Hace poco me enseñaron centros de flores hechos con los filtros para el café, en algunas ocasiones los tiñen  para hacerlos de distintos colores y luego le dan forma de flor, la verdad que quedan muy bonitos, y hay que decir que la persona que los hace es una artista. Otra opción de hacer un centro duradero y original. 


Cuando la boda es en el campo, y lo que se quiere es darle un toque rústico, lo ideal sería que el ramo fuera de espigas de cereales, tipo trigo, cebada, centeno, etc… También le puedes dar algo de color poniéndole lavanda, alguna flor natural como rosas, o incluso girasoles le darían un toque diferente. 

Y los centros de mesa pueden ser de estas mismas plantas, o incluso se pueden poner pequeños cubos de zinc o macetas con platas aromáticas, como el tomillo, la hierbabuena, la albahaca, la canela, el laurel, la menta, etc…que además si se decide hacer la boda al aire libre muchas de ellas actuarán como anti mosquitos, ya que sirven como repelente natural.


Otra idea es que el ramo esté hecho con cactus, en las mesas se puede colocar o bien un cactus mediano, para que no moleste y la gente no se pinche, o bien un conjunto de pequeños cactus haciendo alguna forma como circular, cuadrangular, ovoidea, etc…

Si el presupuesto es algo escaso, se es muy habilidosa y se tiene mucha paciencia, el ramo puede estar hecho con flores de papel mache o fieltro, pero al igual que pasa con las flores de tela, se necesita que queden muy bien hechas, para que resulte original, siendo las flores de la mesa del mismo material.

Para las parejas golosas, que la idea de llamar a sus mesas como gominolas les haya gustado, igual les parece buena idea llevar el ramo hecho con gominolas. Una manera divertida y diferente de endulzar a la persona que la novia elija para dar el ramo. 



Foto de la página ramosdenoviasnaturales.com

Comentarios

Vistas de página en total