Centros de mesa II

Y ya hemos vuelto al ataque con las bodas, que ya habrá más de una preparando la suya y queremos ayudarle con alguna idea que pueda serle de utilidad.

Un tema que suele traer de cabeza suele ser el centro de mesa, y aunque ya hablamos en su día sobre él hoy queremos daros algunas ideas más, para que cada boda sea diferente y tengamos controlados todos los detalles.

Este año he tenido 3 bodas, todas ellas preciosas, divertidas y muy especiales. La verdad que cada una ha tenido un estilo diferente en los centros pero todas ellas muy bonitas y saliendo del clásico.

Utilizando la técnica de origami, arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas, se pueden conseguir centros muy creativos, diferentes y originales. Además puedes utilizar la misma técnica para indicar a los asistentes cuál es su mesa. 






Ahora están muy de moda los muebles y los artículos de decoración vintage, y algo que no puede faltar es una jaula, que o puedes encontrar en cualquier tienda de decoración o incluso hay blogs y páginas en las que te enseñan a crearla tú mismo. Si además añades una cartulina con alguna foto de los novios, por ejemplo, completarás de una manera muy graciosa el centro de mesa. 





Una persona muy sabia me dijo una vez, “no te vuelvas loca, menos es más” y tiene mucha razón, con algo sencillo se puede dar mucha vida a una mesa y por eso os quiero enseñar los centros que vi en una boda que me encantaron. Simplemente con un tarro de cristal, una tira de tela y unas flores blancas pequeñitas se consigue dar un toque especial y bonito a una mesa. No hace falta nada más. 




Otra opción puede ser poner un jarrón alto (no excesivo) redondo o cuadrado,  transparente claro para que los comensales puedan verse entre ellos, y poner las flores dentro, o incluso un nenúfar flotando en el agua. 



Esta idea reconozco que no es mía, pero me gustó mucho cuando la oí y no podía dejar de compartirla con vosotros. Si tienes muchos niños pequeños o incluso si eres un amante de los animalillos una idea original y diferente es poner peceras, con peces claro, como centro de mesa y que luego los más peques se puedan llevar a casa como regalo.
Aunque también es posible llenar esas peceras con diferentes flores que nos gusten, y también nos quedaría una mesa bien chula. 




Para aquellos amantes del vino o que celebren su boda en tierra de vinos o en alguna bodega, no pueden faltar un centro que haga referencia a esta delicatesen. Para ello podemos utilizar un par de botellas de vino vacías y ponerlas tumbadas en la mesa con el cuello de una encima de la otra, y para acompañar un jarrón (cuadrado o redondo alto quedaría espectacular) lleno de corchos. Le dará un toque muy bonito a la mesa. 


Comentarios

Vistas de página en total