De paseo por Sevilla

Hoy recorremos Sevilla para no perdernos ninguno de sus rincones. Gracias chicos por la info.



La Giralda es el campanario de la Catedral de Sevilla y la torre más representativa de la ciudad. Mide 104 metros de altura y fue iniciada en el siglo XII como alminar almohade de la mezquita mayor hoy desaparecida, a imagen y semejanza del alminar de la mezquita Kutubia de Marrakech. Al campanario mirador de la Giralda se sube por unas rampas diseñadas para subir a caballo. Una vez arriba se puede contemplar una panorámica general de toda la ciudad.



Los Jardines del Alcázar, constituyen uno de los principales atractivos monumentales de la ciudad, ya que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. La entrada al recinto para los ciudadanos sevillanos es gratuita durante todo el año.


La Torre del Oro, es una torre albarrana situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. 


Los orígenes de La Maestranza, que cuenta con un museo, hay que situarlos en la conquista de Sevilla por el Rey Fernando III El Santo, en el año 1248. Los caballeros que le acompañaron formaron una cofradía o hermandad caballeresca que es el germen de lo que hoy conocemos como Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Desde su creación, la Real Maestranza organiza funciones y fiestas de toros en la ciudad, primero en las principales plazas públicas de la ciudad, y posteriormente en la propia plaza de toros que ellos construyen.



La Plaza España, es un gran espacio abierto monumental rodeado por un edificio semicircular de estilo regionalista. Ocupa una superficie de 50.000 m², y el canal ocupa 515 metros de longitud con 200 m de diámetro y un área de 14.000 m², la convierten en una de las obras más espectaculares del panorama español, con mezcla de estilos mudéjar, gótico y renacentista.

Tiene forma semicircular que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río como camino a seguir hacia América. Está decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres.

El canal que contiene es cruzado por 4 puentes que representan las cuatro antiguas coronas de España (Castilla, León, Aragón y Navarra). En las paredes se encuentra una serie de bancos y ornamentos de azulejos que forman espacios alusivos a las 48 provincias españolas; en ellos se representan mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos y escudos de cada capital de provincia.


El Parque María Luisa, es el más famoso de Sevilla, y entre 1914 y 1973 fue el parque por antonomasia de la ciudad. Este parque en principio formaba parte de los jardines del Palacio de San Telmo, de los duques de Montpensier, y fue donado a la ciudad en 1893 por la duquesa María Luisa Fernanda de Orleans.
El parque presenta una variada arboleda de acacias, olmos y miles de setos y flores. Todo ello unido a los lagos artificiales, fuentes y glorietas, con decoración de azulejos sevillanos.



El Metropol Parasol, conocido como las Setas de la Encarnación. Durante las excavaciones para la construcción de un aparcamiento público se hallaron restos arqueológicos del periodo romano y andalusí, por lo que se decidió dar valor a los hallazgos paralizando las obras y construyendo un museo arqueológico. También se construyó un mercado de abastos y una curiosa construcción con un mirador al que se puede subir para disfrutar de unas vistas de la ciudad, también dispone de restaurante arriba.


El Barrio Santa Cruz  bien merece perderse por sus callejuelas estrechas con ese encanto de los balcones adornados por flores y encontrar al final una placita con la fuente en medio… La judería,  la calle del Agua. Si quieres ver más información sobre este barrio no dudes en consultar: http://www.barriosantacruz.com/paseo/





Comentarios

Vistas de página en total