Tradiciones de boda III


Los muñecos de la tarta se suelen regalar a la pareja de amigos o familiares que se sepa que son los siguientes en casarse.

El primer trozo de tarta que los novios cortan, se entrega a la pareja de amigos o familiares que los novios quieren que se casen los siguientes.

En muchas películas lo hemos visto, y si se intenta hacer siempre tener mucho cuidado para no golpear en la cabeza a la novia. Pero cruzar el umbral con la novia en brazos es una costumbre ancestral entre las tribus primitivas que secuestraban mujeres de otras tribus y las llevaban en volandas sin que ellas pudieran pisar el suelo.

Muchas veces pensamos cuál será la manera adecuada para colocarse los novios en la iglesia, pues bien la tradición nos dice que la novia se sienta a la izquierda del novio en el altar para que si la familia de la novia, que había sido secuestrada, durante la ceremonia pretendía rescatarla, el novio tuviera la mano derecha libre para usar la espada.

Desde el siglo XV los franceses corrían tras la novia para quitarle la liga y lanzarla, con el tiempo la novia prefirió quitársela ella o las amigas y lanzarla o trocearla.

Antiguamente, también era muy habitual cortar en trocitos la corbata del novio, hoy en día es una tradición que está en desuso. 


Comentarios

Vistas de página en total