Aniversarios de boda


Siempre hay fechas que cada uno guarda en su memoria y festeja de una manera o de otra y si de novios la fecha en la que se empezó a salir es motivo de celebración, una vez que te has casado, esa fecha se guarda también con especial cariño en la memoria y es normal que se celebre. Cada pareja decide cómo quiere celebrarlo, algunos prefieren darse un homenaje yendo a comer a algún sitio especial, irse de viaje un par de días, etc… en definitiva darse un lujo/ capricho en pareja.  Otros en cambio se hacen regalos, como flores o algo material.

A excepción de los aniversarios de los 25 o los 50 años, que hay gente que los suele celebrar con la familia, lo más habitual es que la pareja los celebre solos.

Entregar un regalo material a los esposos, en cada uno de sus aniversarios de boda se instauró en la Edad Media. Los objetos que se daban cada año estaban confeccionados con diferentes materiales, desde los más frágiles hasta los más sólidos conforme pasaban los años. De esta manera se simbolizaba, como poco a poco la relación se iba fortaleciendo.

Estos materiales con que se hacían los regalos son los que han dado nombre a los diferentes aniversarios tal y como todavía se conocen hoy en día:
1 año de casados: Bodas de papel.
2 años de casados: Bodas de algodón.
3 años de casados: Bodas de cuero.
4 años de casados: Bodas de seda.
5 años de casados: Bodas de madera.
6 años de casados: Bodas de hierro.
7 años de casados: Bodas de lana.
8 años de casados: Bodas de bronce.
9 años de casados: Bodas de arcilla.
10 años de casados: Bodas de estaño.
12 años de casados: Bodas de hilo.
15 años de casados: Bodas de cristal.
20 años de casados: Bodas de porcelana.
25 años de casados: Bodas de plata.
30 años de casados: Bodas de perla.
35 años de casados: Bodas de coral.
40 años de casados: Bodas de rubí.
45 años de casados: Bodas de zafiro.
50 años de casados: Bodas de oro.
60 años de casados: Bodas de diamante. 

Comentarios

Vistas de página en total