Tradiciones de boda II




La marcha nupcial, que abre y cierra la ceremonia religiosa se empezó a usar desde la boda de la princesa Victoria de Inglaterra con el príncipe Federico Guillermo de Prusia.





La novia entra en la iglesia del brazo de su padre, que es quien hace la entrega de la novia en el altar dando así la conformidad al nuevo matrimonio.


Los romanos rompían pan sobre la cabeza de la novia como signo de fertilidad, que luego los invitados se comían. Esta costumbre se mantuvo hasta principios del siglo XVII, cuando los ingleses hicieron varias tartas pequeñas y las pusieron apiladas unas sobre otras y encima los novios se besaban, pero las tartas siempre se caían al suelo, fue entonces cuando se modificó la idea hasta convertirla en la gran tarta que existe hoy con unos muñecos de los novios encima.



Llevar algo nuevo, signo de la nueva vida que comienza, normalmente el vestido. Llevar algo viejo, representa lo que se deja antes de casarse y suele ser una prenda. Algo prestado, es símbolo de la amistad puede ser una joya de la familia. Llevar algo azul expresa fidelidad y virginidad, habitualmente suele ser la liga.


Cuando los novios salen de la iglesia se les inunda con arroz, ésta es una costumbre europea conservada desde la Edad Medieval que simboliza el deseo de los novios de tener muchos hijos.



El velo es signo de pureza desde los romanos. Si se lleva un velo corto por delante de la cara no se puede levantar hasta que no están casados y tiene que ser el novio quien lo levante.


La luna de miel es una costumbre iniciada por los teutones quienes solo celebraban bodas en luna llena y los novios bebían licor de miel durante el 1 mes tras la boda.



En España no hay costumbre de lanzar el ramo, es más habitual entregarlo en mano a una amiga de toda la vida o a una hermana, pero en Estados Unidos se suele lanzar a los amigos y familiares solteros y quien lo coja se supone que pronto se prometerá. 


Comentarios

Vistas de página en total