Tradiciones de boda I


Muchas veces nos preguntamos por qué algunas cosas se hacen de determinada manera o por qué los novios tienen que llevar algunas cosas en una boda, aquí hay algunas respuestas curiosas a esas preguntas.


Sobre el anillo de pedida, desde el Antiguo Testamento se pedía la mano de la novia con un anillo y hasta hoy la costumbre sigue en vigor. En el siglo IX, el papa Nicolás I, decretó que el hecho de entregar un anillo a la novia ya era una forma oficial de declarar el casamiento y que había que llevarse en la mano izquierda.


Fueron los egipcios en el siglo XIII a.c. los que empezaron a intercambiarse las alianzas durante la ceremonia. 



Las arras son trece monedas de plata, oro y alpaca que el novio pone en manos de la esposa durante la ceremonia como signo de los bienes a compartir, suelen pasar de generación en generación dentro de la familia.

Algunas novias optan por llevar una diadema, es un símbolo que convierte a la novia en reina por un día.

Antes de la boda en la iglesia, el sacerdote suele publicar las amonestaciones, éstas son el anuncio público de la boda para que si alguien no está conforme con la boda pueda impedirlo. Esta costumbre fue iniciada por el emperador Carlo Magno para evitar matrimonios entre familias y misma sangre.

En la antigüedad el padrino con el novio “secuestraban” a la novia, en la actualidad este rito ha cambiado y lo más habitual es que el padrino regale y entregue el ramo de boda a la novia.

Con los caballeros cruzados llegó a Europa el ramo de la novia, que estaba hecho con flores de azahar, cuyo significado es la pureza. Actualmente hay una gran variedad de flores. 


Comentarios

Vistas de página en total