De pintxos por Logroño




Escrito por nuestro gran amigo Igor, nuestro logroñés y al que agradecemos tanto esta gran información.

No podemos hablar de Logroño y no hablar de sus pinchos, con su mítica calle Laurel, y sus ricos pintxos, muchos de ellos tienen una completa barra de pintxos otros, en cambio, se especializan en una cosa en concreto y allí sólo encontrarás eso. Es espectacular.




En color rojo ha destacado los imprescindibles, y además recomienda alguno de las patatas bravas. Su favorito es el Perchas con la oreja rebozada.  Pero vamos que si no sabes a que bar ir, entras en cualquiera y te la juegas que seguro que aciertas.

¡Ah! otra cosa, el viernes por la noche hay mucha menos gente que el sábado por la noche para ir de pinchos, si vais al mediodía se está muy a gusto.
Casi todos están ubicados en la calle Laurel, excepto algunos que se especifica la calle en la que se ubican.
1 Plan B, muy rico su pincho de foie o pincho de solomillo al pedro ximenez.
2 La Gota de Vino, probar el zorropito de lomo o de bacón, es un bocatita de bacón con una salsa alioli muy buena ya verás.
3 El Soldado de Tudelilla, si queréis algo sano y diferente te pone una ensalada de tomate y cebolla que no tiene nombre de lo bueno que está.
4 Bar Lorenzo, hay que pedir el tío agus,  que es un bocadillo de pincho moruno con una salsa especial, está muy bueno.
5 Bar Soriano, solo tienen champiñones y están deliciosos.



6 Bar Perchas, aquellos que les guste la oreja no pueden dejar de probar su pintxo de oreja.
7 Bar Pata Negra, recomendable pedir el bocatita de jamon de "tetilla", muy bueno.
8 Bar Jubera, patatas bravas aquí o en la Taberna Laurel.
9 Bar Las Quejas, pedir "quejas" bocatita de jamón, queso y seta calentito, cuidado si pides muchas, porque te forman una pirámide con ellas en un plato y es fácil que se te caigan, y no es plan de desperdiciar tan delicioso manjar.
10 Bar Las Cubanas, pedir pincho de cochinillo, este bar tarda más en servirte el pincho, si podéis ir al mediodía mejor, es algo más caro que los demás, pero merece la pena.
11 Bar La Canilla, pedid  el entrecot, este bar  también tarda más en servirte el pincho porque lo hacen en el momento, si podéis ir al mediodía. Es un poco más caro que los demás.
12 Bar la Aljama  aquí es recomendable el pincho de solomillo al roquefort, o brocheta de secreto con salsa a la mostaza o salsa soja.
13 Taberna Laurel, otro sitio de patatas bravas aquí o en bar Jubera.
14 Taberna Laurel II, solo tienen pinchos de setas, sólo tienes que elegir el tipo que quieres, boletus, senderuela (típica riojana), shitake, o la que haya de temporada. (Calle San Juan)
15 Tastavin, encontrarás pinchos variados, lo mejor es ir y elegir el que más te dé al ojo pero por decir uno espectacular, el atún rojo. (Calle San Juan)
16 Bar Blanco y Negro, bocatita matrimonio.
17 Bar Los Rotos, aquí hay que pedir un roto, que es un bollito relleno de huevos rotos con lo que elijáis boletus, chistorra, morcilla, gulas…
18 Bar La Campana, lo típico aquí son los  "embuchados", tripas de cerdo a la plancha, por si no lo habéis probado nunca deberíais. Lo tienen en forma de bola y luego te lo trocean y lo hacen a la plancha, está muy bueno.  (Calle San Juan)
19 Bar La Tortilla, como su nombre indica aquí lo bueno son los pinchos de tortilla, por si os apetece, mejor que los otros que hay por ahí como "el rey de la tortilla" o el "mere" (Calle San Juan)
20 Bar Donosti, pedid solomillo a la pimienta o al roquefort o los cojonudos.


21 Taberna del tío Blas, es curioso el sorbete de crianza, pedid el pincho que os de al ojo, por ejemplo croqueta de chipirón en su tinta o bola de marisco.
22 La tasca del Pato, aquí se pueden degustar hamburguesitas.
23 Mengula, zapatillas de Jamón, rodaja de pan tostado con aceite y jamón.
24 Juan y pinchame, brocheta de piña y gamba a la plancha.
25 La casita, este sería para acabar por si queréis pedir unos sorbetes de limón o para hacer un alto y bajar algunos pinchos y poder seguir.
26 Bar Victoria, está cerca de la calle laurel y ponen muy muy buenos pinchos.
27 Bar Nuevo,  se puede subir a la primera planta pedir una botella de vino a buen precio y unas raciones. También se puede comprar vino.
28 Mesón Charro, todo a la  brasa. Tiene los mejores precios de la calle laurel.

Los números nos indican dónde están ubicados en el mapa de google earth que intentaré adjuntar de alguna manera más adelante. 

Comentarios

  1. Imposible decir cuál es el mejor pintxo porque todos están geniales!!! disfrutar

    ResponderEliminar
  2. Logroño!!! qué gran ciudad para irnos de poteo y pintxos!!!
    gracias por las indicaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total