Alrededores de Logroño


Gracias Igor por toda la info.

 Alrededor de Logroño hay infinidad de pueblos bonitos con sitios espectaculares.




Cerca de Samaniego, hay el llamado Balcón de la Rioja, un sitio desde dónde se ven muchos pueblos, los viñedos, las montañas, si pillas un día despejado tiene unas preciosa vistas. A media hora en coche de Logroño.




Laguardia, perderse por sus calles adoquinadas, visitar las iglesias, de la muralla, la plaza mayor, ver la torre abacial, pasear por el collado, lugar paisajístico, desde este lugar podemos ver como se erige majestuosamente, ante nosotros la Sierra de Cantabria, y como se abren a sus pies las tierras de Navarra, Castilla y Aragón. Está a 20 minutos en coche de Logroño. Si sitúa a 50 minutos en coche de Logroño.



San Millán de la Cogolla, declarado Patrimonio de la Humanidad, donde se encontraron los primeros escritos del castellano, cuenta con dos monasterios el de Yuso y  el de Suso. Lo mejor es informarte en su página web de los horarios, duración y precio de las visitas, recuerda que son dos monasterios separados y tendrás que gestionar su reserva por separado. Más información: www.monasteriodeyuso.org. A unos 40 minutos en coche de Logroño.



No muy lejos de Logroño, a una hora aprox., se pueden ver los yacimientos de dinosaurios que poblaron La Rioja, también se puede visitar el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, en Enciso.

Ezcaray,  típico pueblo de montaña, el centro es bonito. Tienen pistas de esquí para ir en invierno.





Haro, pueblo con callejuelas estrechas y adoquinadas, la plaza es un lugar de encuentro que tiene un encanto especial. Merece la pena callejear y ver a donde te llevan las pequeñas calles del centro. Tiene una zona llamada la Herradura que sería como la calle Laurel de Logroño. Está a media hora en coche.








Comentarios

Vistas de página en total