De pintxos por Madrid

Muchas veces viene gente a visitarnos y no sabemos que hacer, que ver o donde ir a comer. En esta sección se aportan ideas y lugares para hacer/ ver dependiendo de la ciudad en la que estés y además algunas opciones low cost que ayudaran en estos tiempos sin renunciar a los viajes y el ocio. Cada semana se publicarán ideas nuevas para hacer. Empezamos hablando de Madrid y hoy toca ir de pintxos. 

Cuando tenemos a gente que ha venido varias veces, o simplemente necesitamos un plan para la hora de la comida y lo que más nos apetecen son pintxos o raciones, no hay que dejar de ir a La Latina. Lleno de restaurantes y bares con buenas tapas y raciones que dejarán los paladares de más de uno con ganas de repetir. Desde la calle Cava Baja, Cava Alta, pasando por la calle del Almendro, la plaza de la Cebada o la de la Paja encontraras un sinfín de locales.

Díaz y Larrouy, local pequeño y alargado, con muy buenas tostas calientes y frías. El provolone esta muy bueno. (Cava Baja, 6).
El Tío Timón, local recogido, con alguna mesa, se suele llenar con facilidad por su reducido espacio, las raciones son bastante grandes y en relación calidad precio esta muy bien. (Plaza de la Paja).
Tapas sentado, tiene dos plantas, las raciones están buenas. (Almendro, 27).
Juana la Loca, es un poco caro para las raciones que sirve aunque la calidad es muy buena. (Plaza de Puerta de Moros, 4).
La Taberna Angosta, es un local muy pequeño pero sirven un espectacular granizado de mojito. (Calle de los Mancebos, 6)
La Taquería del Alamillo, espectacular mexicano en el que necesitas reservar con mucha antelación para poder comer/cenar. (Plaza del Alamillo, 0).
Los Huevos de Lucio, una manera algo más asequible de comer unos buenos huevos. (Cava Baja, 30)
El Almendro, es el lugar que siempre está lleno, hay que ir muy pronto si se quiere uno sentar. (Calle Almendro, 13).
Otros sitios a visitar son La Musa (Costanilla de San Andrés, 12), el Txakolina (Cava Baja, 26), el Delic (Costanilla San Andrés, 14), el Lamiak (Cava Baja, 42) y el Viajero (Plaza de la Cebada, 11).

Otra zona si no quieren desplazarse hasta el centro es la de Ponzano. Hay un montón de bares que tienen muy buenas raciones, todos en la misma calle. El doble, el Fide, Taberna La Lumbre, O’conxuro (pulpería) y la Taberna Alipio Ramos, con unas enormes y riquísimas raciones son algunos de los sitios que no podéis dejar de visitar. 

Comentarios

Vistas de página en total