Alrededores de Madrid


En los alrededores de Madrid también hay pueblos con historia y sitios que uno no se puede perder.

Aranjuez, con el palacio, la casa del labrador, la casa de los marinos, varios jardines y edificios históricos (entrada gratuita los miércoles y jueves de 15 a 18 h. de octubre a marzo y de 17 a 20 h. de abril a septiembre). Hay 48 min hasta llegar allí. Los jardines de la Isla y del Príncipe tienen entrada gratuita. Otra opción para llegar allí es coger el tren de la fresa, tren a vapor que conecta Madrid con Aranjuez y que permite conocer de primera mano cómo eran los viajes a principios del siglo pasado, a bordo de un tren con casi un siglo de vida. El tren sale del museo del Ferrocarril situado en Paseo de las Delicias, 61 (junto a las estaciones de Delicias de Renfe y Metro, línea 3). El precio es de 29€ i/v + gastos de gestión, además el precio incluye trasladados de la estación a la zona monumental en autocar, visitas al Palacio Real (guiada) y al Museo de Falúas (libre),  degustación de fresas durante el trayecto y algunos descuentos, justificando que se es viajero de este tren, en diferentes servicios turísticos y actividades culturales y de ocio.


El Escorial, con el Monasterio se puede ver el palacio, que fue residencia de la familia Real Española y la basílica (entrada gratuita los miércoles y jueves de 15 a 18 h. de octubre a marzo y de 17 a 20 h. de abril a septiembre). Se puede completar el viaje con la visita al Valle de los Caídos ya que están muy cerca uno de otro. En este complejo se hallan una abadía benedictina, que está remodelada para atender al turismo, una basílica excavada en roca y la cruz cristiana del mundo, con 108 metros de altitud (entrada gratuita los miércoles y jueves de 15 a 17 h. durante el invierno y de 16 a 18h. durante el verano). Desde Madrid se tarda unos 46 min en llegar.

El Cerro de los Ángeles, cerca de Getafe, está considerado tradicionalmente como el centro geográfico de la Península Ibérica. En el cerro se encuentran la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles y el monumento al Sagrado Corazón (entrada gratuita), se sitúa aproximadamente a 21 min de Madrid.

Chinchón, aquí podemos visitar la plaza mayor, clásica de la edad media, la torre del reloj, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el castillo de los Condes y los Conventos de San Agustín, que actualmente alberga el parador nacional, y el de Las Clarisas. Está a 44 min de Madrid. 


Todos nos acordamos de aquel anuncio de Aquarius en el que un hombre estaba levantando con sus propias manos una catedral, pues bien en Mejorada del Campo es donde se ubica dicho edificio y Justo, su creador, siempre está por allí trabajando y no tiene ningún problema en hablar con quien sea y contestar a las preguntas. La verdad que cada vez que voy me sorprendo más de lo que es capaz de hacer una persona, he ido 3 veces, una por curiosidad, y las otras dos para llevar a visitas, las cuales siempre han acabado impactadas, y la verdad que el hombre va poco a poco avanzando. Desde Madrid son 23 min, a pesar de no estar señalizado dentro del pueblo, no tiene perdida, solo hay que ir mirando la cúpula para saber donde está situada.
 
La Granja de San Ildefonso, con unos jardines en los que merece la pena perderse y un palacio con mucho que visitar. La pena que las fuentes solo se encienden días concretos y es todo un acontecimiento y los jardines se llenan de gente. Desde Madrid se tarda 1 h. y 8 min en llegar. Si quieres saber que días están las fuentes encendidas consulta su página web: http://www.patrimonionacional.es/Home/Palacios-Reales/Palacio-Real-de-La-Granja-de-San-Ildefonso/Horario.aspx

Comentarios

  1. La catedral de Mejorada del Campo es espectacular, me parece increíble que no sea mucho más conocida. Indispensable sacar un hueco para verlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Vistas de página en total