Cena de Navidad











La ocasión más común en la que las empresas se juntan para comer o cenar es en Navidad. Aquí algunas empresas despliegan una cantidad de recursos para hacer que sus empleados se sientan orgullosos de formar parte de la misma.

Se puede hablar con el local escogido para la decoración, ver si la ponen ellos o si se encarga a un sitio externo.

Pueden hacerse un montón de centros decorativos, ya sea con flores naturales, con flores secas o algún objeto ornamental, pero al ser un acontecimiento navideño el centro puede contener algún tema de la época, como puede ser llevar hojas de muérdago, poner plantas de pascua con sus hojas rojas o pequeños árboles que luego pueden ser donados para plantarlos en el monte.
También pueden hacerse con dulces navideños, como los típicos bastones de caramelo o hacer un árbol de navidad con dulces.

A la hora de sentar a los asistentes a la mesa, se puede hacer de varias maneras, asignarles ya un sitio, poner carteles con su nombre y apellido en cada plato; asignarles una mesa, poner a la entrada un mesero que les indique cuál es su mesa y luego ellos elijan la silla; o por último dejar sin asignar y que cada uno se vaya sentando.

La primera y segunda opción, nos permiten mezclar a la gente y hacer que se relacionen todos con todos. La tercera opción puede llegar a ser un poco caótica y no es la más recomendable.

Hay empresas que aprovechan esta época para dar premios o algún regalo, se puede contratar a alguien que amenice esta sección, pero también lo puede hacer alguien de la empresa, o incluso hacer un sorteo, dejando un número en cada plato o entregándolo a la entrada. 

Comentarios

Vistas de página en total