Talleres con niños I

La semana pasada hablábamos de las fiestas infantiles y que se podía hacer en ellas. Pues hoy os damos algunas ideas de talleres que podéis incluir en esas fiestas:


Para hacer muñecos crece el pelo. Se necesitan pocos materiales: unas medias viejas, arena, semillas de hierba, algún botón y algún trozo de tela.
Lo primero es coger un trozo de media, lo ideal es que sean puntas de medias, pero de no ser así habrá que hacerle un nudo en un extremo, comprobar que esté bien apretado. Lo primero es colocar las semillas de hierba, después se añade arena y se cierra con otro nudo.
Ahora le empezamos hacer la nariz, retorciendo un trozo de arena y girando la media para que salga un pequeño botón a modo de nariz. Si queremos hacerle orejas, procederemos del mismo modo que hicimos para la nariz.  Si se quiere se pueden poner ojos, con botones o haber comprado ojos y se los pegamos.


También se puede pintar unos labios con temperas rojas. Y ya tendremos finalizado nuestro muñeco. Para que le crezca el pelo es necesario ponerlo en un plato con agua.

Para hacer marionetas: Materiales necesarios: cartulinas blancas, pinturillas, hilo y tachuelas de mariposa.

Lo primero, si no se tiene una plantilla de un muñeco, habría que dibujarla, pero en internet puedes encontrar muchas que solo tienes que imprimir y dibujar en la cartulina (por ejemplo de esta página podeis sacar algunas ideas: http://marionetas.chiquipedia.com/-marioneta-rana.html). Después recortar la cartulina, hacer los agujeros para meter las tachuelas de mariposa, pintar del color que se quiera. A continuación se corta el hilo necesario para la marioneta y se va pasando por los distintos puntos que se quieran mover, brazos, piernas. Colgando debería estar el hilo del que vas a tirar para mover las extremidades. 


Comentarios

Vistas de página en total