Alrededores de Barcelona

Y terminamos nuestro paseo por Barcelona, de la mano de Pedro y Lucía Pallas con los alrededores de Barcelona, que dividimos en 3 partes.

Primero tenemos dos zonas a destacar, como son el monasterio de Montserrat y la Ruta del Vino del Penedés.   
El monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino. Se encuentra en la montaña de Montserrat, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Es un símbolo para Cataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.
Dentro de las diferentes acciones que se desarrollan en Montserrat destaca la escolanía, que es uno de los coros de niños cantores más antiguos de Europa.
Entra en su web para preparar bien tu visita: http://www.montserratvisita.com/es/index.html



Para los amantes del vino, se puede hacer la Ruta del Vino del Penedés, una manera diferente de conocer la comarca. Penedès está situado a menos de 30 minutos de Barcelona, en un entorno paisajístico rural único, caracterizado por sus interminables viñedos, elementos patrimoniales únicos y las múltiples bodegas y cavas.

Es posible visitar bodegas, alojarse entre viñedos, saborear la gastronomía, catar sus vinos y cavas, participar en sus fiestas populares, y descubrir el territorio con sus rutas culturales, el patrimonio arquitectónico de todas las épocas, las rutas senderistas y cicloturistas entre viñedos, forman parte de la oferta turística del Penedès.
Puedes informarte bien, para disfrutar de la mano de profesionales de toda esta zona cercana a Barcelona, en:

Y para los más aventureros que les gusta la montaña, hay 3 pueblos que no pueden perderse:                                                   
Olot, con sus volcanes, en donde podrás pasear  tanto a pie como en bicicleta por estos singulares parajes. Visita, http://diazelvis.blogspot.com.es/2007/11/rutas-los-volcanes-de-la-garrotxa.html, para ver todas las posibilidades que la zona ofrece.


Ripoll, a 1 hora aprox. de Barcelona. Su principal monumento artístico es el Monasterio de Santa María , también cuenta con un museo Etnográfico que fue construido en una antigua casa señorial. Es uno de los museos más interesantes de toda España ya que en él se puede contemplar cómo era la vida de la gente del pirineo desde la prehistoria hasta hoy. Destacan las colecciones de herramientas y vida en el campo, antiguos oficios y sobre todo la impresionante y bella colección de armas y pistolas de Ripoll.

Otra cosa que podemos ver en este pueblo es el Scriptorium, una exposición permanente que ofrece la posibilidad de conocer el pasado cultural de la población y la importancia que el monasterio de Santa María tuvo.

La Farga Palau, es uno de los últimos ejemplos de una industria histórica, la Farga Catalana (forja catalana), que tuvo un papel muy importante en el desarrollo industrial para la obtención del hierro durante los siglos XVII y XVIII. Los productos más importantes producidos en la Farga eran las armas de fuego, los clavos y las rejas.


Vic posee uno de los conjuntos medievales más sugestivos de Cataluña. La ciudad es también famosa por sus embutidos. Entre ellos sobresale la longaniza de Vic, pero el más conocido es una de sus variantes comerciales, el fuet. También cabe destacar que poseyó un coso taurino que fue derribado en 1966. Está a unos 72 km de Barcelona.



Y para los amantes de la costa, el mar y la playa, pueden ir a:

El Garraf, aquí se pueden encontrar buenísimas playas y está sólo a 30 minutos de Barcelona.




Sitges, el casco antiguo bien merece perder un poco de tiempo. Podemos ver el Palacio de Maricel, el museo Cau Ferrat y la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, entre otras muchas cosas. En Sitges se celebra el Festival Internacional de Cinema de Cataluña desde el año 1968. Está situado a unos 40 km de Barcelona. 


Comentarios

Vistas de página en total