Bautizos

Hoy en día la gente opta por hacer algo más familiar, íntimo, con detalles pequeños que alegran a los pocos participantes de este evento.
Aunque como en todo, siempre hay excepciones, y quienes no reparan en gastos y convierten el bautizo en el acontecimiento del año.

Pero centrándonos en los pequeñas celebraciones que poco gasto necesitan si tiramos de imaginación, paciencia, habilidad y tiempo (esto último igual es lo más difícil de conseguir pero bueno todo es intentarlo).

Lo primero es saber a quienes quieren hacer partícipes del acontecimiento, vamos los invitados.
Lo más normal, para no extenderlo mucho, serán abuelos y tíos del recién nacido, la estrella del evento que de poco se va a enterar.

Con suerte, si sois poca familia, lo podéis hacer en casa y no complicaros mucho. Por ejemplo pidiendo un catering sencillo o incluso haciendo vosotros mismos la comida.

Como regalo recordatorio dar una foto del pequeñuelo será lo más agradecido por todos. Aunque si nos ponemos golosos se pueden encargar galletas con decoración de ésta temática, como por ejemplo las que prepara “Cuandollegopaula” (http://cuandollegopaula.blogspot.com.es/2012/04/el-bautizo-de-pablo.html). No caer en los típicos caramelos, marca páginas o bolígrafos que al final acaban en un cajón y sin ser utilizados y entonces habréis tirado el dinero.



En cuanto a las invitaciones, puedes hacer algo gracioso con una foto (esta es una manera de evitar dar un recordatorio) o irte a lo clásico, tarjetón. La llamada de teléfono para informar, te ahorra unos cuantos quebraderos de cabeza y dinero. Si finalmente sois pocos esta opción es casi la más adecuada.

Para la decoración, si es que quieres hacer algo, busca cosas relacionadas con la temática, colores pasteles que son los más típicos de los bebes. Si quieres hacer algo casero puedes inclinarte por los banderines de tela, de papel, de fieltro o globos.




Los banderines, es algo que da un toque y que no cuesta nada, simplemente recortar triángulos del material elegido, tened en cuenta que si escogéis hacerlos de tela lo mejor será usas unas tijeras especiales para que no se deshilache la tela y os quedéis sin nada en 2 segundos, así os evitareis tener que coser. Para poner los banderines en la cuerda lo mejor será usar pegamento específico para cada material. Y así obtendréis un elemento original para decorar un espacio abierto o un salón para el bautizo de vuestro pequeño.
El post del siguiente blog, encontrareis distintos tamaños y medidas y alguna indicación para hacer los banderines caseros: http://blogmidudu.blogspot.com.es/2010/12/banderines-festivos-trabajos-medida.html


Para aquellos que tengan ganas, paciencia y un lugar ideal para hacer una celebración grandecita, pueden buscar algún dibujo de una cigüeña con un bebe colgando del pico, poner un pequeño castillo hinchable o incluso una piscina de bolas, para que los asistentes más pequeños se diviertan después de la comida.
http://www.tuverano.com/


Para el catering os recomendaría algo sencillo que incluso podéis hacer vosotros mismos, una comida sencilla, como si de una celebración de cumpleaños se tratase. Si tenéis muchos niños si podéis hacerles algo especial a ellos, como darles alguna bolsa de chucherías o incluso hacer una tarta de gominolas. Si podéis elegid aquellas que tengan colores similares, rositas y azules, los más típicos para darle ese toque y que no desentone con el resto de decoración. 


Comentarios

Vistas de página en total