De Paseo por Cádiz

En nuestra ruta por las ciudades españolas, esta semana os invitamos a visitar la preciosa ciudad andaluza de Cádiz, conocida como la tacita de Plata y considerada la ciudad más antigua de Occidente. Os sugerimos el siguiente paseo por su centro histórico.


Comienza la ruta en la Plaza España donde se encuentra el monumento a las cortes generales de 1812. A continuación te sugerimos un paseo por la Alameda Apodaca, se trata de un relajante paseo para caminar entre sus árboles de caucho con las magníficas vistas del mar siempre presentes. Continuamos por la Plaza de la Mina donde se encuentra el museo provincial. Siguiendo por las calles San José y Ancha llegamos hasta la plaza de San Antonio y a unos pocos metros se encuentra la Plaza del Mentidero que está muy estrechamente ligada con los actos del carnaval de la ciudad.

Plaza San Antonio

Continuamos el paseo por la Calle González Tablas hasta el parque Genovés que es el espacio verde más importante de la ciudad. 



Continuando por la Avenida Dr Gómez Ulla llegamos hasta la playa de la Caleta pasando por el Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián. Continuando el paseo nos adentramos en el Barrio de la Viña donde podemos contemplar maravillas como el Balneario de Nuestra Señora de la Palma o la iglesia del mismo nombre. 



Continuamos paseando por las calles de Cristo de la Misericordia, José Cubiles y Hermano Ignacio llegamos a la plaza del Tio de la tiza. A escasos metros de esta plaza y subiendo por la Calle Libertad se encuentra el Mercado Central de Cádiz. Cerca de este lugar se encuentra la Plaza de las Flores y siguiendo el paseo por la Calle Compañía llegamos hasta la Plaza de la Catedral en la que destaca la cúpula recubierta de azulejos dorados. 



Cerca de la catedral siguiendo por la Avenida Campo del Sur nos encontramos con el teatro romano. 



Te sugerimos continuar por la Avenida de Campo del Sur para finalizar la ruta en la Puerta de Tierra.








Comentarios

Vistas de página en total