Alrededores de Cádiz

En la provincia de Cádiz existen también numerosos lugares que merece la pena que conozcas, a continuación te recomendamos algunos que no son tan conocidos por la mayoría pero que te dejarán impresionado.


Ruta de los pueblos blancos - El blanco de la cal va enlazando un pueblo con otro en la Ruta que al norte de la provincia atraviesa la Sierra de Cádiz. Otra de las características de la Ruta es la abundancia de patrimonio arqueológico. Si tuviéramos que nombrar un pueblo nos quedamos con Zahara de la Sierra que se encuentra en la Sierra de Grazalema declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, poblada de numerosas grutas y con cañones tan sorprendentes como el de la Garganta Verde. Se trata de un espectacular cañón que ha sido excavado por el Arroyo del Pinar.




Alcalá de los Gazules - Te sugerimos esta joya que no es especialmente conocida, se trata de un precioso pueblo al estilo de los pueblos blancos andaluces. Además, os proponemos un par de rutas por la naturaleza llenas de encanto, la subida al Picacho que transcurre por el Parque Natural de los Alcornocales y la ruta de los Molinos, ésta última se llama así porque la zona por la que discurre este sendero concentra un gran número de molinos hidráulicos el molino de Castro de Arriba, Castro de Abajo, del Canto, de los Partidores o del Olivar.




Ruta de los Castillos y fortalezas- El sistema defensivo de las tierras de Cádiz dotó a la provincia de unas fortificaciones que se convirtieron en imágenes reconocibles de muchos de sus pueblos. Junto a las fortalezas medievales también se suceden castillos y torres estratégicamente situadas sobre atalayas. Si te gusta disfrutar de este tipo de visitas turísticas te sugerimos esta ruta por pueblos tales como Medina Sidonia, Jerez de la Frontera, Arcos de la Frontera, Bornos, Espera o Villamartín.



Adicionalmente, a estos lugares, si te gusta disfrutar de la costa, en la provincia de Cádiz tienen una gran cantidad de preciosos pueblos costeros tales como Chiclana de la Frontera, Caños de Meca o Barbate entre otros.

Comentarios

Vistas de página en total