Especial Varsovia: Alrededores

Gracias Luis, completamos la visita a la ciudad con los alrededores. Aunque a veces dan ganas de dejarse algo para poder volver, ;-). 

Varsovia es una ciudad que ofrece visitas muy interesantes en sus alrededores. A continuación, os muestro algunos de los lugares próximos a Varsovia que no podéis dejar de visitar:


Palacio Wilanow: es un enorme palacio de estilo barroco situado a unos 7 kms al sur del centro de Varsovia. Con el estilo similar al de Versalles, resulta muy interesante la visita por el interior del palacio y pasear por sus enormes jardines de estilo francés repletos de fuentes, así como alquilar una barca para dar un paseo por el río que rodea el palacio.





Parque Kampinoski: En el campo de los alrededores de Varsovia hay zonas boscosas, lagos y montañas. El Parque Kampinoski tiene rutas de senderismo, centros educativos y una abundante vida silvestre justo al noroeste de la ciudad. Es el mayor parque y el más cercano a la ciudad. El parque está abierto desde el amanecer al anochecer y la entrada es gratuita.




Zelazowa Wola: es un pequeño pueblo situado a unos 50 km de Varsovia y famoso por ser la ciudad natal del más famoso compositor polaco, Frederic Chopin. Su casa natal está abierta al público y conserva algunos de sus objetos personales y está reconstruida al estilo y ambiente de la época romántica en Polonia. Merece la pena darse un paseo por los jardines que rodean la casa. Además, todos los domingos de verano se ofrecen conciertos de piano de este compositor.




Comentarios

Vistas de página en total