Paseando por Gijón II

Seguimos con el paseo por Gijón. 

Para disfrutar de la naturaleza lo tienes muy fácil en esta zona. Hay infinidad de cuevas y parques naturales o nacionales que explorar. 


Por ejemplo la Cueva Deboyo, la de Avín (La Peruyal); la de Cobijeru, situada junto a la playa de Las Acacias; la de Andina; la Ardines; la Cuevona de Cueves, que es de las pocas que se pueden atravesar por carretera y la del Sidrón entre otras. 

En la zona del Río Eo, Oscos y Terras de Burón, podrás disfrutar de bosques maravillosos, playas y acantilados, desde el nacimiento del Río Eo hasta su desembocadura en el mar. 

Entre los parques podemos destacar el Parque Nacional de Los Picos de Europa; el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias; el Parque Natural de Somiedo, con sus lagos; el Parque Natural de Las Ubiñas - La Mesa; el Parque Natural de Redes; Parque Natural de Ponga.




El Bosque de Peloño es uno de los espacios más emblemáticos de Asturias.  

En el Cabo Peñas verás impresionantes acantilados.





Y si lo que os interesa es tomar el sol y pegaros un bañito podéis disfrutar de las siguientes playas: 

Playa de San Lorenzo: la más tradicional y mayor tamaño. En forma de concha, su paseo de casi tres kilómetros es frecuentado a cualquier hora.

Playa de Poniente: situada junto al Puerto Deportivo, tiene un paseo de 500m.

Playa del Arbeyal: al oeste de la ciudad, entre los barrios de El Natahoyo y La Calzada. Cerca tiene grandes zonas verdes, es una playa extensa. 




Playa de los Mayanes: Situada en la prolongación del arenal de San Lorenzo. Es una playa formada de rocas y cantos.

Playa del Cervigón: conocida como Playa del Rinconín, es la prolongación de la Playa de los Mayanes. Es de rocas y cantos. 


Comentarios

Vistas de página en total