Las alianzas

Este tema puede llegar a ser un punto crucial en la selección de cosas para la boda, ya que mucha gente o bien no quiere llevarlo, o prefiere salirse un poco de lo habitual. 

Estamos acostumbrados a ver la clásica alianza de oro más o menos fina y algo curva, vamos la de toda la vida, que has visto en tus padres, abuelos, tíos... y aún hay mucha gente que sigue optando por ella, ¿qué pasa si quieres salirte de lo habitual? 




Hoy en día hay multitud de opciones, formas, colores, materiales, tamaños... pueden ser diferentes la de ella con un pequeño brillante... , particularmente no me gustan, soy de las que ambas deben ser iguales, un sello de "identidad parejil" podría decirse, 🙂.

Recordad que para gustos los colores, y que al final sois vosotros los que vais a llevarlos todos los días, así que, es importante que os sintáis cómodos, y ambos estéis seguros de vuestra elección. 

En cuanto a la forma, se puede hablar de alianzas de media caña, las más típicas que son como curvadas/ redondeadas, puedes escoger con más o menos curvatura; luego estarían las planas; y también tendríais las almendradas, que son algo curvas por ambas caras, algo menos curvada por dentro que por fuera. 




Sobre el color y material, también hay mucha variedad, el clásico oro amarillo; el oro rosa; el oro blanco que también es bastante habitual, comentaros que este requiere mantenimiento ya que pasado un tiempo no sigue igual, se le podría dar algún baño de nuevo; plata o platino; titanio; acero; o de fibra de carbono que se empieza a ver mucho y destaca mucho por su color negro, ideal si quieres algo diferente, me parece una muy buena elección y discreto; otra opción diferente son los anillos de madera, con ese color tan bonito. 



No os olvidéis que también podréis combinar los materiales, por ejemplo, los de fibra de carbono con algo de titanio, oro, o plata puede ser una combinación espectacular, o los de madera de igual manera pueden ser una combinación muy bonita, o incluso oro blanco con oro rosa... 


Evagrup joyería


Además también podéis jugar con la textura y el acabado del anillo, ya que pueden ser con brillo, satinado, martellé o diamantado.

Por dentro podéis grabarlas con lo que queráis, la fecha y vuestro nombre, un mote cariñoso... vosotros elegís. 



Pero por mucho que hayáis mirado en revistas, catálogos, Internet, lo ideal es ir a las joyerías, para ver y probar los anillos. 

Nuestras alianzas son de oro blanco, planas y muy finitas (era algo imprescindible que fueran muy pequeñas y finitas) tienen un pequeño jaspeado y con una línea en el medio y varias pequeñas a lo largo de todo el anillo. Llevamos casi 6 años con él y aunque no tiene el mismo brillo del primer día, no lo cambiaría por nada, volvería a elegirlas. 




Comentarios

Vistas de página en total