Paseando por Gijón I

Hoy nos vamos a disfrutar de Gijón, un sitio ideal para pasar un fin de semana, si no tienes más tiempo, o para perderte todos los días que puedas. 

En esta ciudad tienes muchas posibilidades, desde ir a la playa, disfrutar de la naturaleza, o simplemente pasear por la ciudad y probar su rica gastronomía. Relájate, desconecta y disfruta Gijón. 



La mejor manera de conocer una ciudad es paseando tranquilamente por sus calles, sin prisa, y que puedas ir cambiando la ruta según lo que vayas viendo por el camino, pues bien, en Gijón esto es muy necesario, piérdete por sus calles y disfruta de todo lo que ves. 

El barrio de Cimadevilla es el más antiguo de Gijón, está en el cerro amurallado de Santa Catalina. Al construirse el puerto comercial se fue transformando en residencia para marineros, pescaderas y cigarreras.




Debido al entramado de sus calles y su situación elevada es un lugar muy fotogénico y atractivo. Os encontraréis con un montón de edificios, parques y zonas impresionantes como: la Antigua Pescadería, la Iglesia de San Pedro Apóstol, las termas romanas de Campo Valdés, el Parque del Cerro y la batería de Santa Catalina, que se encargaba de la defensa de los ataques piratas. El Elogio del Horizonte, que se ha convertido en uno de los signos de la ciudad, es una escultura realizada por Chillida. 



No podéis olvidaros de la plaza mayor, y acuérdate de volver de noche, iluminada es una maravilla. 

El Palacio de Revillagigedo y la Colegiata de San Juan Bautista, la Torre del Reloj, el parque de El Rinconín... hay un montón de cositas para ver en Gijón y disfrutar de la ciudad. 

A la afueras de la ciudad no os olvidéis de visitar La Laboral, un edificio precioso de piedra, la torre cuenta con un mirador al que se puede subir. 




Sobre la comida, qué os vamos a contar, ¿hay algún sitio en España donde no se coma bien? Aún no lo he encontrado... Desde la fabada asturiana, el chorizo a la sidra, la gran variedad de quesos, el cachopo... se me hace la boca agua solo de pensarlo...



Dentro de todas las actividades y la gastronomía que ofrece la ciudad, no puedes perderte la ruta de la Sidra, si te metes en la página de información de Gijón, a parte de un montón de información para organizar tu viaje encontrarás toda la info para realizar estos tours:


El próximo día nos vamos a la playa y de excursión por la naturaleza, para completar la visita...


Comentarios

Vistas de página en total