Escapadas de día:


Empezamos una nueva sección de viernes, para hacer excursiones de día y salir a pasear y conocer lugares cercanos a donde vivimos, o porque queremos pasar un fin de semana fuera, o disfrutar de un paseo durante las vacaciones, para cuando queráis. 


Si estáis cerca de Santander (1h 37 min), Palencia (1h 46 min) o Burgos (55min), Orbaneja del Castillo un pueblo increíblemente bonito, rodeado de montañas. No es muy grande pero te impresionarán las cascadas que encontrarás entre las casas en el centro del pueblo, el ruido del agua al caer. Precioso.




Si estáis cerca de Madrid, Segovia y Guadalajara, La Ruta por los Pueblos Negros. Estos pueblos se caracterizan por el uso de la piedra pizarra en las construcciones de sus edificios, casas, iglesias, que es la dominante, dándoles ese toque oscuro. 

Patones (a 56 min de Madrid o 1h 25 min de Segovia o 45 min de Guadalajara), un pueblo precioso ubicado en la sierra.



Otros pueblos que podéis visitar son Campillejo (1h 38 min desde Madrid, 2h 2min desde Segovia y 59 min desde Guadalajara), El Espinar (desde Madrid 1h , desde Segovia 30 min, desde Guadalajara 1h 27min), Campillo de Ranas (desde Madrid 1h 45 min, desde Segovia 2h y desde Guadalajara 1h y 5min), Robleluengo ( 1h48min a Madrid, 2h 4 a Segovia y 1h10 a Guadalajara), Majaelrayo (1h48 min desde Madrid, desde Segovia 2h 3 min y desde Guadalajara 1h 8 min), para completar el día y disfrutar de la arquitectura de estos pueblos. Estos pueblos están muy cerquita unos de otro para poder hacer una bonita ruta y no saltarse ninguno.




Comentarios

Vistas de página en total