Especial Islas Griegas: Paros y sus pueblos

Esta semana os hablaremos de Paros, una bonita y pequeña isla de las Cícladas, que cuenta con 15.000 habitantes y que está fuera del bullicio de las otras islas cercanas más masificadas de turistas, ya que predomina más el turismo local. Sin embargo, no os podéis perder sus preciosos pueblos de paredes blancas y tejados azules, tan característicos en estas islas.

Parikia, es la capital de la isla, una pequeña ciudad con callejuelas llenas de pequeñas tiendas, tabernas y rincones con encanto. El lugar donde llegan los ferries y desfilan miles de turistas. Recomendable subir al castillo que está junto al paseo marítimo para disfrutar de las vistas. En la zona del puerto se puede ver una espectacular puesta de sol sobre el mar, no os la podéis perder, ver cómo el sol va cayendo sobre el mar. 





Lefkes, junto a Marpisa y Kostos, forma un triángulo de preciosos pueblos que no podéis dejar de visitar. Se encuentra en el interior a 11 km de la capital Parikia, te proponemos pasear por sus estrechas callejuelas llenas de rincones con encanto. Destaca en el pueblo la iglesia bizantina de Agia Trias. En las colinas del pueblo, llenas de vegetación, se pueden ver varios antiguos molinos de viento. Os recomendamos comer algo en el Klarinos, un sitio con unas espectaculares vistas y magnífica carne a la brasa o en Agnadio, también con buena comida y muy buenas vistas del pueblo. 
 





Naoussa, se trata del pueblo más grande de la isla de Paros. Típico pueblo de las islas cícladas con un bonito paseo marítimo a lo largo del puerto, lleno de restaurantes y bares con mucho encanto. Os recomiendo que os teméis una copa en el Vavagia’s, No encontraréis un sitio tan espectacular a pie del mar para tomar algo. 




Antiparos, se encuentra en una pequeña isla a 10 minutos en ferry de Paros. Ideal para pasar un día de playa y tomar algo en las calles que están cerca del puerto. La isla tiene una curiosa cueva que merece la pena visitar.



Atardecer sobre la isla de Antiparos al fondo.


Logaras-Piso Livadi, se encuentra a 19 km de la capital, se trata de un precioso pueblo sobre el mar, repleto de bares y restaurantes donde comer lo mejor de la cocina griega a muy buenos preciosos, el Halaris es uno de ellos. Eso sí, si pides el vino blanco de la casa y la camarera te pone cara rara, ponte en lo peor!!






Comentarios

Vistas de página en total