Alrededores de Ávila


El valle del Tiétar:
Es la zona más cálida de la comarca abulense, lindando con Extremadura y protegida del frío por la Sierra de Gredos. Muy recomendable una visita a esta zona en los meses de marzo y abril durante la floración de los cerezos. Sobre todo en los pueblos de El Hornillo y El Arenal. 


Las Cuevas del Águila son una maravilla de la naturaleza con estalactitas y estalagmitas. 

En la Adrada podremos visitar su castillo y pasear por sus calles y ver las casas blasonadas. 


El valle del Tormes y Sierra de Gredos:
Para aquellos que les encanten las rutas por la naturaleza, muy recomendable acercarse a Navarredonda de Gredos y acceder a la sierra de Gredos desde la plataforma, un montón de rutas se abren para explorar y descubrir lugares únicos. Además de avistar diferentes animales de la fauna del lugar como el águila real, el imperial, la cabra hispánica, el buitre negro…

 





El valle del Alberche y tierra de pinares: 
Si te gustan los deportes acuáticos, ésta es tú zona. Aquí podrás realizar windsurf, esquí acuático, piragüismo, vela en el pantano de Burguillo. Pero también podrás disfrutar del senderismo, ciclismo de montaña, quads… en el valle de Iruelas o en Hoyo de Pinares. 

Y no puedes perderte alguna de las catas de los vinos autóctonos, ya que en esta zona se pueden degustar los vinos de las uvas garnachas y albillo.






Comentarios

Vistas de página en total