De pintxos por Segovia

Es, por todos, conocida la ciudad de Segovia por el rico cochinillo que preparan, pero aparte de eso también se pueden degustar deliciosos pintxos en esta ciudad y por eso os traemos estas recomendaciones. 

Seguimos la ruta que recomiendan en destinocastillayleon.es que va desde “las afueras” de la ciudad hasta llegar al centro. 

Bar Cervecería España, en la plaza del Alto de los Leones, lo habitual es elegir una tapa basada en paninos, panpizzas y sándwiches con la consumición.

Bajamos por la calle Muerte y Vida hasta llegar a la c/ San Francisco, 48 donde está el rest. Azabache, que ofrece unos canapés muy buenos. 

Si continuamos bajando hacia el acueducto nos encontramos con el Mesón Las Cuevas del Duque que ofrece tapas variadas según dispongan, patatas ali oli, canapés, ensalada de patata y aceituna, empanadillas, etc. Aquí también podéis degustar un rico cochinillo. El restaurante ha ganado varios premios. 


Llegamos a la calle Cervantes, popularmente conocida como la “calle de los bares” y aquí podemos encontrar infinidad de buenos bares y rest. donde tapear, pero no podéis dejar de ir al El Sitio, hace esquina con la calle Infanta Isabel y ofrece comida típica segoviana. Como tapa tienen unos montaditos que están muy ricos. 

Justo enfrente se encuentra el JC, otro lugar bueno en el que tapear, porque aunque pidas varias consumiciones, intentan no repetir la tapa, para que puedas ir variando y probando más de una delicia. 

Si lo que tienes es mucha hambre, prueba las hamburguesas gigantes del Mesón Hamburguesería San Luis, o si no compártela. 


Aunque también ofrece tapitas deliciosas y muy sabrosas como pequeñas salchichas, patatinas, croquetas, el rest. José María es más conocido por su rico cochinillo. Ubicado en la calle Cronista Lecea, 11, reserva si quieres comer/cenar porque suele estar bastante lleno. 




Comentarios

Vistas de página en total