Especial Canadá: Vancouver

La siguiente parada en la ruta por Canadá nos lleva hasta la ciudad de Vancouver situada en el suroeste en la costa pacífica del país.



Desde el aeropuerto hay un servicio de tren bastante rápido que te conecta con muchos puntos de la ciudad hasta el centro de la misma.

El centro de Vancouver se puede disfrutar caminando. Te proponemos alguna ruta para que no te pierdas nada. 


Puedes comenzar la ruta a través de Howe o Burrard Street, se trata de calles llenas de vida, donde te encontrarás con el Pacific Cente, la Galería de Arte de Vancouver, Robson Square o la Christ Cathedral. Caminando hasta la bahía te encontrarás con el Centro de Convenciones de Vancouver. Desde ahí podrás bajar caminando por Water Street pasando por la Waterfront Station hasta la zona de Gastown. Esta es la parte más bohemia de la ciudad donde se encuentran los restaurantes y tiendas más chic de la ciudad. Además, no puedes perderte uno de los iconos de Vancouver, el Gastown Steam Clock (movido por vapor y varios motores eléctricos, el reloj muestra la hora en cuatro esferas y anuncia los cuartos con un silbato que toca los Cuartos de Westminster). Bajando por Abbot Street llegarás a Chinatown. 





Otra de las arterias principales de Vancouver es Robson Street, la calle comercial por excelencia, cualquier cosa que quieres comprar está allí. Además, la calle está salpicada de muchos lugares donde comer. Al final de Robson Street se encuentra el Stanley Park, sin duda, una visita obligada. Es el parque urbano más grande de Canadá. Cuenta con más de 200 km de caminos y senderos. Es muy popular entre los habitantes de Vancouver por su cercanía al centro de la ciudad, su paseo marítimo Seawall para los amantes del jogging, del patinaje en línea y la bicicleta, y sus atracciones turísticas como el lago Beaver, el Siwash Rock, el Acuario de Vancouver, el área de los tótems, el puerto deportivo Coal Harbour y la cercana isla Deadman's Insel.



Otro de los lugares de moda de la ciudad es  Yaletown. Es la zona en la que disfrutar de unas buenas cervezas en algunas de las muchas terrazas, o comer y cenar en los muchos restaurantes de moda con una enorme variedad gastronómica.


Además, os recomendamos un paseo por Granville Island, se encuentra en la zona sur a la que podéis acceder caminando a través del Granville Street Bridge o cogiendo algún barco hasta la zona del mercado. El mercado de Granville es una visita obligada de la ciudad donde puedes tanto comprar como degustar los mejores productos.


En los alrededores de Vancouver, te recomendamos una visita al Capilano Suspension Bridge Park (a 8 km. del centro de la ciudad) donde disfrutar el puente suspendido de unos 150 metros de longitud sobre el parque o el Cliffwalk, no aptas para gente con vértigo.

La oficina de información frente al Centro de Convenciones tiene mucha información que puede ser de ayuda a la hora de planificar los días que vais a estar en Vancouver y daros información sobre los sitios que visitar y mapas. 

Comentarios

Vistas de página en total