Decoración del día B

Como ya os he contado en alguna ocasión la boda fue muy hecha a mano, casera. Y la verdad que fue divertida su preparación, un poco caos la última semana, se nota que se acerca el momento y aunque estés tranquila todo afecta de manera diferente. Pero salió todo estupendamente.



La Iglesia:
La decoración fue muy sencilla, mi madre fue la encargada, puso en los bancos/sillas unas espigas secas atadas con un lazo blanco. En el altar había puesto distintos jarrones de cristal con espigas y girasoles (éstas fueron las flores que utilizamos en toda la decoración de la boda). Había una moqueta del mismo color amarillo que teníamos en la carpa. En la puerta de la iglesia teníamos unas mariposas de fieltro. Y a la salida teníamos preparado el arroz de colores y pétalos de rosa.

Foto de Alan Studio

Foto de Alan Studio


El ramo, también creación de mi madre, fue de espigas y girasoles, no podía ser de otra manera. Sencillo, muy acorde con el lugar, y precioso.

Foto de Alan Sutdio




El banquete:
El lugar ayudó mucho, lo hicimos en una finca familiar, pusimos una carpa y al lado de la misma dónde iba ser el cóctel lo decoramos con fardos y bolas de paja, algunas hacían de mesas y otras de asiento (a estos últimos les pusimos tela de lino por encima para que la gente se pudiera sentar). El catering se encargó también de llevar algunas mesas auxiliares y sombrillas, porque nadie se lo esperaba pero hizo un día espectacular.




Utilizamos algunos palés, pintados de blanco para hacer mesas o simplemente decorar, y cogimos dos carros que tiene la familia de mi marido, y que fueron la sensación, y los pusimos uno con flores y el otro con un picnic. La gente quedó tan sorprendida que no pararon de hacerse fotos con los carros.





Para rematar pusimos algunas cajas de madera envejecidas con botellas, o con piñas secas. Y un cesto lleno de espigas y cardos secos. Quedaba de maravilla.


La carpa por dentro, tenía la moqueta amarilla, para dar la sensación de estar en un campo de trigo ya segado, la mantelería blanca, da mucha claridad, y en las sillas pusimos lazos hechos con tela de saco. Mucho trabajo pero el resultado fue increíble.



Los centros de mesa eran muy divertidos, cada uno diferente. En un bajo plato con aspecto de madera, pusimos tarros de cristal, que llevaban una franja hecha a ganchillo, en el interior pusimos diferentes elementos: piedras, frutos secos, paja, cortezas de madera…, y todos ellos llevaban flores hechas de abalorios (que aprovechamos para regalar a las mujeres). Algunos tenían cajas de madera en miniatura o pequeños fardos de paja. Otros tenían lanchas de madera y pequeñas mariposas rellenas de lavanda. Para rematar todos tenían un girasol, utilizamos bolas de gel para que se mantuvieran frescos (como si estuvieran metidos en agua).

Foto Alan Studio



Ya os conté que las invitaciones las habíamos hecho con forma de pieza de puzzle, y para continuar con esta temática hicimos un puzzle gigante de madera para que la gente cogiese su pieza y supiese cuál era la mesa en la que tenía que sentarse. (Resultó un éxito, quedó muy gracioso). También tenían forma de puzzle los nombres de las mesas, cada una llevaba una fecha y un pequeño texto explicando lo que había pasado en esa fecha. En muchas ocasiones me han llamado agenda humana, porque me acuerdo de muchas fechas, por eso me pareció la mejor opción para nombrar nuestras mesas.





Ya veis que no es difícil haceros la decoración, sólo hay que tener un poco de paciencia y tiempo para poder organizarlo todo.






Comentarios

Vistas de página en total