Alrededores de Zafra

Y si nos movemos un poco del pueblo, podemos encontrarnos en plena naturaleza donde destaca la sierra el Castellar, con vestigios de una fortaleza árabe.

El  Monasterio de Tentudía. Debe su nombre a una batalla entre los cristianos y  los sarracenos. El tiempo pasaba y la lucha continuaba sin tener un claro vencedor. Un día el maestre de la Orden de Santiago pidió a la Virgen que detuviese el día. El curso del sol se detuvo y pudieron vencer las tropas cristianas. En agradecimiento construyeron el templo para la Virgen de Tentudía. Situado a 36 minutos de Zafra.





A 21 minutos de Zafra nos encontramos con Fuente de Cantos, curiosa población cuna de grandes pintores como Nicolás Megías o Francisco de Zurbarán. Podemos visitar el museo que se ubica en el pueblo con el fin de mostrar la obra. Además, podemos visitar el Yacimiento de Los Castillejos, que nos enseña la cantidad de pueblos que se han asentado en ese suelo.









En Monesterio, nos encontramos con sabrosos productos del cerdo ibérico: jamones, lomos y demás embutidos que aquí se producen. No hay que olvidarse de ver el dolmen de la cabra, el  Castillo de las Torres, las cruces repartidas por toda la localidad, iglesias y templos. A 29 minutos de Zafra. 



Comentarios

Vistas de página en total