Flores (por colores)

También podemos guiarnos por el color de las flores para elegir nuestro ramo o centro decorativo, dependiendo lo que queramos expresar.

El blanco, es el color de la perfección que simboliza la pureza, la luz, la bondad, la limpieza y la seguridad. Puede indicar el buen comienzo de algo, debido a que se relaciona con lo positivo o alegre, por eso es el más utilizado para nacimientos, comuniones, bodas, etc…


El amarillo, es el color que nos trasmite energía, luz, alegría, calor, felicidad e inteligencia, con él se expresa el honor y la lealtad. Está relacionado con el dinero y el lujo. Si nuestra intención es manifestar fascinación y emoción utilizaremos este color en tonos fuertes y brillantes. Hay que tener precaución si regalamos flores de este color ya que también puede significar egoísmo, celos o envidias.

El naranja muestra entusiasmo, creatividad, felicidad, atracción, determinación y éxito. Combina muy bien con el rojo y el amarillo.
  
El naranja rojizo denota deseo, pasión, placer, dominio, acción y agresividad.

El rojo es un color intenso a nivel emocional y con él queremos exteriorizar deseo, pasión, amor intenso, sensualidad y sensibilidad. Suele ser el elegido para regalar a la pareja.

El rosa significa ingenuidad, ternura, bondad, ausencia de todo mal, feminidad, sinceridad, romance y amistad. Utilizaremos este tono y el color lavanda para indicar sorpresa.



El azul es el color de la confianza, la reserva, la armonía, el afecto, la amistad, la fidelidad y el amor.

El violeta representa la calma, el control, la dignidad y la justicia.

El verde, el color de la esperanza, nos indica juventud, naturaleza, descanso y equilibrio.


Pero hay que tener cuidado, porque no en todas las culturas el significado de los colores es el mismo, por ejemplo el blanco en oriente simboliza peligro o incluso muerte. En cambio el color rojo es el que tiene el sentido más parecido en todos los lugares.



Comentarios

Vistas de página en total